Marta Lucía Ramírez pide extinción de dominio para corruptos

15 de septiembre del 2019

La vicepresidenta de la República hizo esta petición al referirse al caso de Aida Merlano.

Marta Lucía Ramírez pide extinción de dominio para corruptos

Vicepresidencia

Al termino del taller Construyendo País, realizado en la ciudad de Barranquilla esta sábado 14 de septiembre, la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, habló públicamente sobre la condena de 15 años de cárcel que recibió la exsenadora de la República, Aida Merlano, tras verse involucrada en un escándalo de compra de votos.

Según la vicepresidenta, la condena interpuesta por la Corte Suprema de Justicia a Merlano es un mensaje claro y contundente contra la corrupción en Colombia.

“Este es un mensaje claro de que aquí no se vale ningún delito electoral. Tenemos que acabar de raíz con los delitos electorales en Colombia, porque eso le hace daño a la democracia. Este país ha sido muy tolerante con la cantidad de delitos electorales”.

De igual manera, Marta Lucía Ramírez invitó a la Fiscalía a exigir que se aplique la extinción de dominio a los involucrados en escándalos de corrupción, pues la mandataria nacional considera que las personas que roban dineros públicos deben pagar con su propio patrimonio.

“Hace falta que la Fiscalía exija la extinción de dominio de los bienes de quienes han sido condenados por corrupción. Y es que la corrupción y los delitos electorales van de la mano. Esto no tiene ataques personales contra nadie, quien se coja los dineros públicos debe pagar con su patrimonio y quien trate de comprar los votos y hacer trashumancia electoral tiene que responder en la cárcel”.

Por último, Marta Lucía Ramírez aseguró que espera que Aida Merlano coopere con la justicia y denuncie a otras personas que estén involucradas en esa red de compra de votos.

Merlano fue capturada luego de que se encontraran evidencias de corrupción electoral, armas de fuego y dinero en efectivo en su comando central.

La exsenadora recibió una condena de 15 años de prisión al ser encontrada responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO