Marta Lucia Ramírez carga contra Petro por inasistencia

27 de febrero del 2019

El senador no asistió a la conciliación con la vicepresidenta.

Marta Lucia Ramírez carga contra Petro por inasistencia

intagram/twitter

La vicepresidenta Marta Lucía Martínez envió fuertes críticas en contra del senador Gustavo Petro luego de que este no asistiera a la audiencia de conciliación citada por la Corte Suprema de Justicia.

Después de que el senador John Milton Rodríguez acusó a Gustavo Petro de presuntamente haber mentido por presentar una incapacidad médica que le impedía asistir a la cita que tenía con la Corte Suprema de Justicia y el Partido Colombia Justa y Libres, pero sí acudir a la Comisión Primera del Senado, la vicepresidenta replicó el mensaje y afirmó:

“¡¡Qué casualidad!! Tampoco asistió a la audiencia con la Corte Suprema de Justicia que tenía en desarrollo de la acción penal que inicié yo contra el señor Petro por calumnia e injuria. En mi caso presentó una excusa de un médico psiquiatra que lo incapacitó 4 días”, a través de su cuenta de Twitter.

Esta semana estaban citados a conciliación por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo los abogados del congresista presentaron una excusa médica, y Gustavo Petro no asistió. Esta excusa fue cuestionada por la defensa de la vicepresidenta por no venir de una EPS sino de un médico particular.

La denuncia la presentó Marta Lucía Ramírez por un trino que hizo Petro en 2018 en el que la señalaba de ser responsable de lo que ocurrió en la Operación Orión, para ella lo dicho por el congresista constituye un acto grave, por lo que le está pidiendo que rectifique sus afirmaciones.

“Dado que la operación Orión fue un delito de lesa humanidad en la comuna XIII de la ciudad de Medellín y estuvo bajo el mando de Marta Lucia Ramírez, han escuchado ustedes hacerle esa pregunta a algún periodista de Colombia?”, manifestó el excandidato presidencial en ese entonces.

No obstante, el pasado lunes Gustavo Petro volvió a responderle a la vicepresidenta una alegación con la misma acusación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO