Delcy Rodríguez tilda de “ignorante” a Marta Lucía Ramírez

10 de octubre del 2019

La vicepresidenta de Venezuela atacó verbalmente a su par colombiana.

Delcy Rodríguez tilda de “ignorante” a Marta Lucía Ramírez

Analítica

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, criticó a su par colombiana Marta Lucía Ramírez por acusar al presidente Nicolás Maduro de impulsar un plan para desestabilizar a Ecuador.

“¡La señora Marta Lucía Ramírez no pierde ocasión para hacer gala y alarde de su ignorancia! ¡Quizá si usara más el espejo podría ver, entre otras cosas, el lado bochornoso que ocupan las oligarquías contra los pueblos! ¡Destila su odio de clase y desprecio! ¡Que viva el pueblo de Ecuador!”, expresó la vicepresidenta en su cuenta de la red social Twitter.

De esa forma, Rodríguez respondió a un mensaje que publicó Ramírez en Twitter, quien responsabilizó a Maduro por la “violencia” en las protestas que se registran en Ecuador.

“El plan para desestabilizar al Gobierno de Lenín Moreno en Ecuador a punta de vandalismo, violencia y saqueos hace parte del objetivo de Maduro y sus compadres del pseudo izquierdismo populista, para acabar la democracia y abrir espacio a narco dictaduras corruptas”, indicó la vicepresidenta colombiana.

Moreno afirmó el 7 de octubre que la violencia y saqueos de los últimos días, en medio de manifestaciones contra medidas económicas del Gobierno, son un intento de golpe de Estado organizado por Maduro y el expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017).

Entre tanto, Maduro responsabilizó al Fondo Monetario Internacional de los disturbios y protestas que estallaron en Ecuador luego del anuncio de las medidas económicas del 1 de octubre.

Además, el presidente venezolano rechazó los señalamientos que le hizo su par ecuatoriano, de estar detrás de los actos de vandalismo y de violencia.

El 3 de octubre, el presidente ecuatoriano decretó el estado de excepción, arguyendo que la huelga en el transporte público impedía la libre movilidad de los ciudadanos de esa nación.

Moreno ha asegurado que no anulará las medidas propuestas, entre las que se encuentran: eliminar el subsidio de 1.300 millones de dólares a los precios del diésel y la gasolina, suprimir o reducir los aranceles para la importación de maquinaria, equipos y materia prima tanto agrícola como industrial.

A las cuales se suma: quitar los gravámenes a las importaciones de tecnología, así como el anticipo del impuesto a la renta, y mantener en 12 por ciento el Impuesto al Valor Agregado.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO