Martha Lucía refuerza nexos con Reino Unido

14 de agosto del 2018

La nueva vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, ya empezó a colaborar desde su cargo, como se esperaba, para el buen avance del gobierno de Iván Duque en distintas materias. En la noche de este lunes fue el turno de la política exterior, al reunirse con el embajador de Reino Unido en Colombia, Peter Tibber.  […]

Ramírez se reunió con Tibber el lunes.

Ramírez se reunió con Tibber el lunes. FOTO: Vicepresidencia de la República

La nueva vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, ya empezó a colaborar desde su cargo, como se esperaba, para el buen avance del gobierno de Iván Duque en distintas materias. En la noche de este lunes fue el turno de la política exterior, al reunirse con el embajador de Reino Unido en Colombia, Peter Tibber.

Ramírez le expresó al diplomático británico que durante la nueva administración, Colombia espera continuar fortaleciendo sus nexos comerciales con la potencia europea y su cooperación en seguridad y defensa.

“Las inversiones británicas en Colombia son muy importantes, tenemos que resaltar que hemos recibido créditos blandos para promover las exportaciones de Colombia hacia el mercado Británico máxime ahora que el Reino Unido no está en la Unión Europea, es muy importante para Colombia la cooperación británica en todo lo que tiene que ver con la economía naranja, el emprendimiento, las nuevas empresas, la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación”, manifestó la vicepresidenta.

Apoyo británico a la paz

Por su parte, Tibber expresó que los británicos se mantienen firmes en su apoyo a la búsqueda de “una paz sostenible”, toda vez que ha sido uno de los mayores donantes de financiación para la implementación de los acuerdos con las Farc, incluido el Fondo Fiduciario de la ONU.

Por último, ambas partes se mostraron de acuerdo en la importancia del medio ambiente como eje del desarrollo para Colombia en los próximos años, por lo que Reino Unido expresó su interés en ampliar su colaboración en dicho asunto.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO