'Martín Sombra' pide entrar a la JEP

Mar, 20/06/2017 - 05:38
Quien fuera uno de los hombres más temidos de la guerrilla de las Farc, Ely Mejía Mendoza, más conocido como ‘Martín Sombra’, presentará este martes una petición formal ante la Sala de Jus
Quien fuera uno de los hombres más temidos de la guerrilla de las Farc, Ely Mejía Mendoza, más conocido como ‘Martín Sombra’, presentará este martes una petición formal ante la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá para ingresar a la Justicia Especial para la Paz y buscar así la libertad condicional. La defensa de Mejía Mendoza indica que su cliente cumple con los todos los requisitos exigidos para acogerse a la jurisdicción especial, como lo son estar privado de la libertad desde hace más de cinco años y haber pedido perdón público a las víctimas, así lo dice El Espectador. Lea también: Gobierno revalúa proyecto de la JEP. 'Martín Sombra' es el exguerrillero de más alto rango en pedir que su proceso sea aceptado en la JEP. Perteneció al secretariado de las Farc y fue uno de los hombres más cercanos al líder guerrillero Manuel Marulanda Vélez, alias ‘Tirofijo’. Según El Espectador, a Martín Sombra la Fiscalía General de la Nación le imputó 70 homicidios, 27 secuestros, 51 reclutamientos forzados, 15 desapariciones, acciones relacionadas con el desplazamiento y otros delitos. Lea aquí: Gobierno pide anular fallo que limitó el Fast Track. Este hombre fue reconocido por la opinión pública por ser el hombre que coordinaba todo lo concerniente a los secuestros de policías, militares y políticos. Bajo su poder estuvieron secuestrados los tres estadounidenses: Marc Goncalves, Thomas Howes y Jeit Stansell; la precandidata presidencial Ingrid Betancourt y su fórmula vicepresidencial, Clara Rojas. Según las investigaciones en su contra, Mejía Mendoza fue uno de los cerebros detrás de los secuestros masivos de policías y militares como el que se originó con las tomas a la base militar Girasol en La Macarena, en el Meta, ocurrida el 8 de enero de 1999 y el ataque a la estación de policía de Mitú, en Vaupés, presentada el 3 de noviembre de 1998, en la que fueron secuestrados 61 hombres de la fuerza pública, que estuvieron secuestrados más de 12 años.                
Más KienyKe
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Los dos actores fueron filmados por Inez & Vinoodh para la nueva campaña de Chanel, aquí te contamos los detalles.
El presidente argentino reveló algunas de las declaraciones hechas por Gustavo Petro en su contra, lo que habría contribuido a este conflicto binacional.
Conozca la historia de Heidy Iregui, la bailarina de “El Show de Jimmy”, reconocida por su participación en los años 80’s y el rumbo de vida que tomó luego de salir de este.
Kien Opina