Mauricio Gómez Amín se desmayó en su oficina del Senado

22 de mayo del 2019

Este sería el segundo evento de esta magnitud que pasa esta semana.

Mauricio Gómez Amín se desmayó en su oficina del Senado

@MauricioGomezCO

Mauricio Gómez Amín sufrió un desmayo en su oficina en el Congreso de la República, esto ocurrió momentos antes de que iniciara la plenaria de este miércoles.

El senador del Partido Liberal fue trasladado a la clínica Marly de Bogotá. De acuerdo a algunas fuentes que estaban en el lugar, habría generado por una baja de azúcar.

Con Gómez Amín sería el segundo congresista que presenta problemas de salud esta semana en el capitolio.

José Obdulio también se desmayó

Este martes 21 de mayo, el senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria también sufrió un desmayo en plena sesión del Senado.

Carlos Antonio Lozada, senador del movimiento Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), quien fue uno de los primeros en auxiliarlo, sostuvo que no dudó en salir a prestarle los primeros auxilios al senador.

“Son rudimentos básicos de asistencia de primeros auxilios de experiencias que teníamos en la guerra”, indicó Lozada.

En ese momento Gaviria también fue remitido a la clínica Marly. Esto sucede luego que el pasado mes de octubre el senador fuera sometido a una cirugía de corazón abierto en la ciudad de Medellín.

“Gracias por los mensajes de solidaridad”

Tras varias horas sin conocer sobre su estado de salud, Gaviria se manifestó y agradeció todos los mensajes que le han hecho llegar por las redes sociales.

“Gracias por los mensajes de solidaridad y ánimo; a los colegas de la Comisión, funcionarios y miembros de las UTLs, comunicadores, a médicos y paramédicos del congreso, gracias, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, resaltó especialmente a los trabajadores de la Clínica Marly por la hospitalidad que le habían brindado desde el momento en que ingresó en el centro médico.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO