El mensaje de los candidatos a los ‘profes’ en su día

15 de mayo del 2018

Los candidatos aprovecharon el día para exponer sus propuestas en materia de educación.

El mensaje de los candidatos a los ‘profes’ en su día

Este martes, a propósito del Día del Maestro, los candidatos a la Presidencia de la República aprovecharon para enviar un saludo a todos los docentes de Colombia y, de paso, recordar algunas de las propuestas con las que esperan ganar el voto de los educadores.

Desde Bogotá, Iván Duque expresó cariño y respeto a los profesores del país. “Hoy les quiero hablar a los maestros de Colombia con admiración y con aprecio. Yo he sido profesor universitario, disfruto la cátedra y creo que es de las cosas más formadoras que podemos tener los seres humanos”.

Además, anunció que de ser electo presidente creará el programa ‘Ser profe paga’, una iniciativa con la que espera entregar becas de especialización y maestrías a los maestros de Colombia.

“Quiero lanzar el programa ‘Ser profe paga’ para mejorar su remuneración, pero especialmente para abrir un programa de becas de especialización, maestrías y ayudarlos a que tengan las técnicas modernas, que puedan tener mejores herramientas que permitan un mejor aprendizaje para los niños y jóvenes de Colombia”, señaló en candidato del Centro Democrático.

Por su parte, el candidato de Coalición Colombia, Sergio Fajardo, participó en un homenaje para los maestros en Cali y estuvo acompañado por el senador electo y también profesor Antanas Mockus, a quien agradeció por ser su “inspiración y un gran ejemplo de vida”.

El candidato aseguró que espera dignificar la profesión y que ser docente en el país vuelva a ser motivo de orgullo.

“La calidad de la educación tiene mucho que ver con la dignidad de las maestras y los maestros. Y esa dignidad se basa en que la sociedad las reconozca como personas valiosas y que, a la vez que les exige el mejoramiento permanente, las acompañe y las respalde en las grandes obligaciones que implica para ellas ser responsables directas de la transformación de la sociedad a través de la educación”.

Para esto, la propuesta de Fajardo va dirigida a un Gran Pacto Nacional que garantice mayores recursos para la educación y supervise que la corrupción no tenga injerencia en ningún proyecto educativo.

Entre tanto, el candidato Humberto De la Calle participó en un evento en Cundinamarca acompañado con líderes del Partido Liberal donde, entre otras cosas, se refirió a su propuesta de educación y las oportunidades que merecen no solo a los estudiantes sino a los docentes.

El candidato Germán Vargas Lleras resaltó la labor de los docentes colombianos a través de Twitter. Por este medio, el aspirante presidencial envió el siguiente mensaje: “Los maestros cumplen una tarea fundamental para la formación de las nuevas generaciones. Ellos son parte de la solución y no el problema, para tener una educación de calidad”, escribió.

Finalmente, Gustavo Petro reconoció la figura de los docentes como promotores del crecimiento social. Colombia Humana deseo un feliz día a los maestros a través de un comunicado donde asegura que “se fortalecerán las escuelas normales y las facultades de educación, al tiempo que gozarán de todas las garantías laborales (…). Agradezco su invaluable e incansable trabajo diario por nuestras comunidades”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO