Duque invitó a no seguir polarizando el país en 2019

1 de enero del 2019

También invitó a combatir la corrupción.

Duque invitó a no seguir polarizando el país en 2019

Para no seguir con peleas “bizantinas y mezquinas” que no permiten pensar en un propósito común, en su última alocución de 2018 el presidente Iván Duque invitó a los colombianos a construir un ‘Pacto por Colombia’, este 2019, con el propósito de no seguir “anclados en las discusiones de izquierda y derecha” y dejar a un lado la polarización del país.

En su discurso, el mandatario le dio la bienvenida a la celebración del Bicentenario de la República y aseguró que esta sería la “oportunidad de oro para Colombia”. Se dedicó a hacer un balance de sus casi cinco meses de gestión en materia de legalidad, emprendimiento, equidad, seguridad, educación y enfatizó en los avances respecto a combatir la corrupción.

Explicó que se dio un paso más en materia legislativa para combatir este flagelo, que junto a sus ministros se impulsaron reformas “muy importantes”, buscando sancionar con determinación a los que “pecan por la paga y a los que pagan por pecar”.

Detalló que no solamente se presentó un paquete legislativo de iniciativa propia del Ejecutivo y otro construido desde la Mesa Técnica Anticorrupción junto a demás fuerzas políticas y sociales, sino que también se tomaron decisiones desde el poder desde el Gobierno para ganar en transparencia.

Asimismo, mencionó que los colombianos tendrán que buscar liberarse de la corrupción, del delito y las mezquindades, al igual que la “asfixia tributaria” que afecta directamente a los que generan empleo y “perniciosa corrupción que les ha arrebatado tantas esperanzas a los colombianos”.

Iván Duque afirmó que los esfuerzos del año pasado no serán en vano y que “la lucha contra la corrupción seguirá durante todo el Gobierno”.

El ‘Pacto Por Colombia’, según dijo, es para que “jalonemos todos el crecimiento de Colombia”, con el fin de tener grandes aspiraciones y entender que si bien hay diferencias políticas, ” es más importante tener una visión común hacia donde queremos llegar como país”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO