Gobierno y líderes estudiantiles buscarán acuerdo

19 de noviembre del 2018

A las 8:00 a.m comenzará la reunión.

Paro Nacional 28 de noviembre

José Vargas/Kienyke

A partir de las ocho de este lunes 19 de noviembre líderes estudiantiles y el Gobierno, encabezado por la ministra de Educación María Victoria Angulo, reanudarán la mesa diálogo para buscar soluciones a los problemas que enfrenta la educación superior pública y que mantiene en paro desde el 11 de octubre a estudiantes y profesores en todo el país.

El diálogo entre las dos partes busca analizar cómo se va superar el déficit de $4,5 billones que tienen las universidades públicas, la necesidad de que el gobierno le preste atención a la infraestructura de los centros educativos que presentan daños estructurales graves, así como la necesidad de que haya más inversión para centros de investigación como Colciencias.

Previo al encuentro la ministra en el balance de los 100 días de Gobierno del presidente Iván Duque manifestó que espera sumar y ponerse de acuerdo con los sectores del paro estudiantil.

“Nos hemos sentado a la mesa con responsabilidad de poder ir cumpliendo cada promesa que se les hace a los rectores y los estudiantes de este país. Volvemos a la mesa este lunes, y volvemos con la intención de sumar, gana todo el país si nos ponemos de acuerdo”, puntualizó Angulo.

Los líderes estudiantiles esperan que en la reunión haga presencia un delegado del ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla para abordar los temas presupuestales y se busquen soluciones eficaces y que el presupuesto se ajuste a las necesidades de la universidad pública.

Se prevé que los estudiantes tendrán propuestas concretas sobre los temas que los afectan en sus estudios y la forma como terminarán el semestre académico tras 32 días de paro.

El paro estudiantil, en el que se encuentran 26 universidades públicas del país desde el pasado 11 de octubre, cuenta con el apoyo de 11 universidades privadas, los maestros reunidos en Fecode, el sindicato del SENA y la Organización Nacional Indígena, ONIC.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO