“Se casa mi hermana”: Nicolás Petro bromea con Mia Khalifa

“Se casa mi hermana”: Nicolás Petro bromea con Mia Khalifa

15 de marzo del 2019

En la campaña presidencial de Gustavo Petro fueron muchas las noticias falsas que se divulgaron en contra de él, pero hubo una en particular que causó controversia y luego humor. Se decía que la reconocida actriz pornográfica Mia Khalifa era una hija por la que el senador Petro nunca había respondido, y que por esa razón ella supuestamente apoyaba a Duque.

La absurda “noticia” no demoró en viralizarse, y llovieron burlas de muchos usuarios que reconocieron que se trataba de un montaje, mientras que otros tantos crédulos cayeron en la mentira.

Los cercanos a Gustavo Petro tomaron la noticia de manera cómica, y empezaron a hacer sátiras acerca del extremo hasta donde llegan estas noticias. Esta mañana el hijo mayor del senador, Nicolás Petro, recordando el hecho de 2018, observó que la falsa hija de Petro, Mia Khalifa, en la realidad se va a casar con un reconocido chef, y escribió “Se casa mi hermana”, mientras reía a carcajadas.

“Estas noticias falsas solo generan burlas, pero hay peores”

De hecho, en diálogo con Kienyke.com, Nicolás Petro comentó sobre su ‘hermana’ inventada: “El año pasado en medio de la campaña presidencial y como ha sido costumbre en las últimas elecciones, en la de Santos, en la del plebiscito por la paz, el uribismo ha hecho una estrategia que está basada en las noticias falsas, fake news que llaman“.

“Mucha gente, si uno miraba los comentarios en Facebook más que todo, se creyó esto. Pero al tiempo generó burlas, la gente en campaña también se reía sobre eso, inclusive yo triné algo sobre eso, que no sabía que (en tono de burla) ella era hermana mía y bueno, ahorita que vi la noticia quise burlarme de la noticia falsa”, expresó el hijo del líder de la oposición en Colombia.

También se refirió sobre todas las noticias falsas que le han hecho a su padre, y advirtió que no todas generan risa: “hay unas que son graciosas como esta, otras que disgustan un poco, por ejemplo cuando inventaron la mansión de 2 o 3 millones de dólares, y otras que sí son muy feas, y ya rayan dentro de la ilegalidad, ya hay injurias, calumnias y una intención de hacer un daño, pero en esta en particular da risa, nosotros nos burlamos de eso”.

Además señaló a los militantes uribistas de ser los que difunden las noticias falsas que se divulgan en las redes sociales: “Yo me he dado cuenta en todo este tipo de noticias que el uribismo tiene una plataforma ya armada cuando sale una noticia falsa, ellos utilizan todas las redes sociales, tienen grandes grupos en Facebook, en Twitter y mandan cadenas de WhatsApp, por lo que eso se viraliza en un momento”.

Finalmente dijo que ellos tratan siempre de aclarar cuales son las noticias falsas asegurando a la opinión pública que no son ciertas. “Por lo menos en este caso nos burlamos, y las otras, tratar de contrarrestarlas en las redes sociales diciendo que son mentira”, concluyó