Michelle Bachelet nombrada Alta Comisionada de la ONU

11 de agosto del 2018

En el año en que se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la expresidente de Chile, Michelle Bachelet, fue nombrada como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. La aprobación de su nominación se realizó de manera unánime por los 193 Estados de la ONU. Su mandato […]

Michelle Bachelet nombrada Alta Comisionada de la ONU

En el año en que se conmemora el 70º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la expresidente de Chile, Michelle Bachelet, fue nombrada como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU.

La aprobación de su nominación se realizó de manera unánime por los 193 Estados de la ONU. Su mandato comenzará el primero de septiembre y tendrá una duración de cuatro años.

Bachelet trabajó con las Naciones Unidas como directora ejecutiva de ONU Mujeres, en donde se encargaba de fomentar el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. En su nuevo cargo, deberá promover y proteger los derechos humanos a nivel mundial.

“Para navegar estas corrientes, necesitamos una fuerte defensora de todos los derechos humanos: civiles, políticos, económicos, sociales y culturales. Necesitamos una persona que pueda garantizar la integridad de los mecanismos indispensables de derechos humanos de las Naciones Unidas”, aseguró António Guterres, Secretario General de la ONU.

El Secretario también afirmó, que debido a las experiencias de Bachelet en la dictadura de Chile y su profesión como médica, tendrá las capacidades para conocer los desafíos de las personas que necesitan servicios de salud, así como otros derechos sociales y económicos.

Por su parte, Michelle Bachelet dio gracias por su nombramiento al Secretario General y a la Asamblea General a través de un vídeo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

“Profundamente honrada de anunciar que a partir de septiembre, comienzo una nueva etapa como Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. Agradezco la confianza del Secretario General @antonioguterres y de la Asamblea General en el cumplimiento de este importante nuevo rol”, afirmó.

El jordano Zeid Ra’ad Al Hussein, será quien abandona el puesto de Alto Comisionado para los DDHH después de cuatro años de labor.

Con información de Red Medios.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO