“Miembros de las Farc en Facatativá están desarmados”

“Miembros de las Farc en Facatativá están desarmados”

12 de junio del 2017

Debido a la controversia que ha ocasionado la presencia de miembros de las Farc en Facatativá, Cundinamarca, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, se refirió a los supuestos actos de indisciplina y desórdenes que fueron denunciados en las últimas horas por la comunidad.

Según indicó el funcionario, cuando se escucharon supuestos tiros al aire que pusieron en alerta a los pobladores y que en primer lugar fueron relacionados con el programa de la Unidad Nacional de Protección para capacitar desmovilizados, los hombres de las Farc estaban durmiendo y no tenían armas.

En consecuencia, Rivera envió un parte de tranquilidad a los habitantes de Facatativá.

“Los miembros de las Farc estaban descansando, estaban dormidos, no están armados, no han hecho ningún polígono, de tal manera que la comunidad de Facatativá puede tener la absoluta tranquilidad de que esos hechos no ocurrieron por cuenta de los desmovilizados”.

En Facatativá piden mayor claridad

De ahí que reiterara que ninguno de los reincorporados tiene armas, puesto que ya cumplieron con el procedimiento de dejación que debía certificar la ONU.

De acuerdo con el Gobierno, en los próximos días iniciará el proceso de selección con 315 hombres que podrán convertirse en escoltas.

Frente a las versiones y denuncias encontradas, el secretario de Gobierno de Facatativá, Diego Zuleta, solicitó al ministro del Interior que notifique de manera formal sobre estas capacitaciones, debido a que el tema se ha convertido en “un chisme de pasillo”.

Al tiempo, el funcionario llamó la atención con el fin de que se cumplan los protocolos de seguridad.