Polo Polo desmiente acusaciones de cobro a sus trabajadores UTL

Publicado por: alejandro.poveda el Vie, 17/03/2023 - 17:07
El representante a la Cámara Miguel Polo Polo anunció acciones legales contra los autores de acusaciones en su contra por presuntos cobros a trabajadores.

El representante a la Cámara por la circunscripción Afro Miguel Polo Polo le salió al paso a los señalamientos en su compra por presuntamente cobrar dineros a sus asesores UTL. Por medio de su cuenta en Twitter, el congresista compartió además una carta firmada por toda su Unidad de  Trabajo Legislativo.

“El representante a la Cámara Miguel Abraham Polo Polo, en compañía de la integridad de su unidad de trabajo legislativo - UTL, se permite informar a la opinión pública que procederemos a denunciar ante la Fiscalía General de la Nación al señor Julián Palacios Obregón quien a través de su cuenta de Facebook publicó información falsa afirmando que un miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo se había comunicado con él para decirle que cobro por hacer parte de UTL”, señaló Polo Polo.

Así mismo, en la misiva firmada por cinco personas que integrarían el equipo de trabajo de Polo Polo, los funcionarios desmienten cualquier insinuación o acto irregular por parte del representante a la Cámara para entregarle dinero de sus salarios.

“Todos los integrantes de la Unidad de Trabajo Legislativo repudiamos y rechazamos las acciones adelantadas por el señor Julián Palacios Obregón las cuales son inescrupulosas ya que utiliza las redes sociales para mentir, desinformar y engañar a las personas”, señalaron.

En otro apartado del comunicado destacaron su preparación para acompañar la gestión legislativa de Polo Polo, así como la “experiencia y el compromiso” para construir un mejor país.

De igual forma desmintieron estar sometidos a tratos injustos u horarios abusivos más allá de lo que, explican, “significa un cargo de asesoría y confianza que requiere en algunas oportunidades horarios extensos”.

La aclaración se debe a acusaciones contra Miguel Polo que se viralizaron en redes sociales donde supuestos integrantes de la UTL estarían denunciando malas condiciones laborales y presuntos cobros por parte del legislador para continuar en su nómina.