Es oficial, Miguel Uribe es candidato a la Alcaldía

27 de julio del 2019

El exconcejal liberal empieza la carrera para llegar al Palacio Liévano

Alcaldía, candidatura, Bogotá, elecciones

Hasta este sábado la Registraduría Nacional recibe las candidaturas de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que quieren participar en las elecciones regionales del próximo octubre.

Para la Alcaldía de Bogotá se formaron ya las alianzas que dejó a varios candidatos con gran apoyo en cuestión de partidos y grupos ciudadanos. Por un lado el exsecretario de Gobierno de Enrique Peñalosa, Miguel Uribe Turbay, que con el respaldo de ‘Avancemos’ y partidos tradicionales consiguió su candidatura.

Uribe Turbay se inscribió por el movimiento independiente Avancemos, que recibió el respaldo de 400.000 firmas y los partidos políticos, Liberal, Conservador, Colombia Justa y Libre, Centro Democrático, y Partido MIRA.

“La administración que termina deja contratados más de 40 billones de pesos en obras públicas que necesita la ciudad, mi compromiso es terminar esas obras y ejecutarlas en los tiempos establecidos.”, dijo el exconcejal en la tarde del viernes durante la inscripción de su candidatura en Corferias.

El bogotano dentro de sus propuestas prioritarias tiene combatir la inseguridad y el microtráfico. “A las bandas del microtráfico, y demás formas de delincuencia, las voy a combatir con absoluta contundencia. Representan un gran peligro para la seguridad de nuestra ciudad. Combatiré de frente a las ollas locales y le devolveré a los niños y jóvenes sus parques. Tendremos cero consumo de droga en el espacio público y más espacios para el juego, la recreación y el deporte”.

Igualmente enfatizó en que va a “hacer realidad un modelo de desarrollo económico que respete y proteja el ambiente, , que promueva el emprendimiento, genere empleo y garantice las oportunidades y condiciones de bienestar para todos los ciudadanos. La meta es llevar al 6% el crecimiento anual del PIB, lo que disminuirá para el 2023 el desempleo al 7% y acabará la pobreza extrema en Bogotá”.

Durante la inscripción agradeció a las miles de personas de todas las localidades y partidos que trabajaron en la construcción participativa del Programa de Gobierno Avancemos hacia una ciudad segura, sostenible e inteligente.

“Ser independiente no es estar solo. Esta unión que se está generando nace también para superar la polarización, para construir un futuro positivo sobre lo construido y para que no se repita la historia en la que, cuando nos dividimos, gana el desgobierno y la improvisación”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO