Miguel Uribe: un joven con kilometraje para Bogotá

14 de marzo del 2019

El precandidato se lanzó por firmas, logró 400 mil.

Miguel Uribe: un joven con kilometraje para Bogotá

Miguel Uribe Turbay dice que daría todo en su vida a cambio de poder tener de nuevo con él a su mamá, Diana Turbay, quien fue asesinada después de cinco meses de secuestro, ordenado por el narcotraficante Pablo Escobar, cuando él tenía solo cinco años.

Escuche las noticias más importantes del día:

Es vehemente y tiene mucho del talante de Diana,  defiende sus ideas y logros con gran convencimiento y la vena política de su familia se nota a flor de piel. A través del dolor que le causó su ausencia desde los cinco años ha aprendido a crecer y a reconciliarse con Dios.

Dice que aprendió mucho del valor de su madre porque le dejó una lección: “Las causas se defienden hasta con la propia vida.”

De esos recuerdos dolorosos y  de su aspiración de ser el Alcalde Mayor de Bogotá dialogó con KienyKe.com

Es hasta el momento  el más joven que ha llegado al Concejo y a la presidencia de esa corporación en Bogotá, también fue secretario de Gobierno de la administración de Enrique Peñalosa.

Hoy, a los 33 años es precandidato a la alcaldía de la capital y se va a inscribir con firmas. Bajo la consigna “Avancemos” logró recolectar 400 mil, aun cuando solo se requieren 50 mil.

El peso de un apellido

Confía en que puede convencer a los habitantes de la capital para que voten por él, gracias a los resultados de su trabajo, tanto en el  Concejo de Bogotá, como en la Secretaría de Gobierno.

Frente al hecho de ser Turbay dice que sus logros los ha construido por sí mismo:”He hecho una carrera política independiente y puedo responder por mis actos.” Agrega que uno de los problemas de Colombia son los prejuicios y aconseja dejarlos atrás.

Miguel Uribe está orgullos de sus raíces, tanto liberales como conservadoras. “Lo mas importante, vinculado a mi historia familiar, es que tengo inspiración profunda para hacer lo que estoy haciendo.”

De su abuelo materno, el ex presidente Julio César Turbay recibió una lección que lo marcó para siempre y es “no ceder jamás a los requerimientos que perjudiquen a Colombia.”

Se refiere a la pretensión del narcotraficante Pablo Escobar con el secuestro de Diana, de  presionar para impedir su extradición y cómo para el ex presidente prevaleció el bien para el país.

Frente a la actitud asumida por el ex jefe  de estado dice: “Mi abuelo nunca le pidió al gobierno nacional que hiciera algo inadecuado para que liberaran a mi mamá.”

Por sus obras los conoceréis

Los tres años que estuvo al frente de la Secretaría de gobierno de Bogotá, dice él, le permitieron conocer a la ciudad a fondo y es capaz de mencionar prácticamente todas las obras.

Sabe de memoria, como si las recorriera, las obras de infraestructura ya realizadas: las que se están ejecutando y las que quedarán contratadas.

Las enumera con precisión y  hace énfasis en lo mucho que se ha trabajado en esta administración y también en todo lo que las administraciones anteriores no hicieron.

Entre los muchos logros se refiere por ejemplo a que se dejó contratada la ALO sur, la ampliación de la avenida Caracas en Usme, entre otras obras más.

También menciona las vías que se ampliaron, por citar solo algunas: “Se terminó la calle 183 entre la séptima y la Avenida  Boyacá, se terminó la Sirena entre séptima y novena, Casablanca en Suba, se dotó de acueductos a barrios marginados como Alpes en Ciudad Bolívar.”

Obviamente en el diálogo con KienyKe.com también enumeró obras que no se hicieron nunca en gobiernos distritales pasados,e entre ellos Guacamayas, la Roca, y una larga lista más.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO