Fake news: Campañas de Galán y Uribe no se unen

18 de septiembre del 2019

Los dos candidatos aseguraron que no formarán una alianza.

Fake news: Campañas de Galán y Uribe no se unen

@migueluribet

Los candidatos a la Alcaldía de Bogotá, Miguel Uribe Turbay y Carlos Fernando Galán desmintieron el rumor que estaba circulando en distintas redes sobre la unión de sus campañas para apoyar a un solo aspirante.

Con falsa información, se difundieron dos comunicados que aparentemente pertenecían a cada uno de los candidatos en los que afirmaban que Uribe Turbay dejaría su postulación para apoyar a Galán.

Las cartas contienen un estilo similar en cuanto al texto y a la fuente con que se escribieron. Además, aparecen con los logos de la respectiva candidatura, firmados por los gerentes de campaña de ambos aspirantes.

También tienen una fecha que no coincide con la publicación, claro indicio de la falsedad de los documentos.

De inmediato, los dos aspirantes salieron a negar la noticia falsa asegurando que ninguno ha considerado esta alianza para apoyar al otro.

“Somos la candidatura que más está creciendo y lamento que estos ataques malintencionados con información falsa pretendan desinformar a los ciudadanos. Esta carta es falsa, en ningún momento hemos considerado la renuncia, por el contrario vamos a llegar hasta el final“, indicó Uribe Turbay.

Por su parte, Galán también hizo un llamado a los seguidores y a las otras campañas para que no inicien este tipo de “guerra sucia” en contra de sus oponentes en estas elecciones.

“Esto es absolutamente falso. Quiero dejar claro: no vamos a hacer alianzas políticas. Somos una candidatura independiente y pido a las otras campañas o simpatizantes que frenen la guerra sucia, y a los medios que nos ayuden a aclarar estas noticias falsas”, expresó Galán.

Este tipo de información falsa es frecuente en temporada de elecciones y es complicado conocer el origen de las mismas, aunque en algunas ocasiones provienen de los seguidores de los candidatos. Otras veces por parte de las campañas de sus contrarios, esto con el fin de disminuir el apoyo de la ciudadanía hacia algún aspirante.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO