Migue Uribe Turbay renunció para aspirar a la alcaldía

22 de octubre del 2018

A un año de finalizar el período de Enrique Peñalosa comenzaron los movimientos en la propia alcaldía, para reemplazarlo. Miguel Uribe Turbay, secretario de gobierno anunció que renuncia a su cargo para lanzar su candidatura. De acuerdo con fuentes cercanas a la alcaldía, Uribe Turbay se retiraría el próximo jueves para comenzar a trabajar en […]

Migue Uribe Turbay renunció para aspirar a la alcaldía

A un año de finalizar el período de Enrique Peñalosa comenzaron los movimientos en la propia alcaldía, para reemplazarlo. Miguel Uribe Turbay, secretario de gobierno anunció que renuncia a su cargo para lanzar su candidatura.

De acuerdo con fuentes cercanas a la alcaldía, Uribe Turbay se retiraría el próximo jueves para comenzar a trabajar en su aspiración para llegar a ser la primera autoridad de la capital y poner en práctica la experiencia adquirida desde el cargo que ejerció desde el inicio de la administración Peñalosa

La renuncia del Secretario de Gobierno de Bogotá se protocolizaría en los próximos días durante un Consejo de Seguridad en el municipio de Paipa

En la carrera por la Alcaldía Mayor de Bogotá 2020-2024 se han postulado Navarro Wolf, Hollman Morris por el movimiento progresista y el exministro de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, David Luna.

Gestión en Alcaldía de Bogotá

Uribe Turbay en su gestión destacó la participación y el diálogo entre diferentes comunidades y colectivos sociales, además de exaltar campañas de no violencia hacia mujeres y niños.

Fue elegido como Concejal de Bogotá, por el partido liberal para el periodo 2012 – 2015. En 2014 se desempeñó como presidente del cabido Distrital y durante 2015 fue presidente de su partido en Bogotá.

Como Concejal asumió una posición de independencia frente al Gobierno de la ciudad. y fue uno de los más severos críticos de la administración de Gustavo Petro. En sus debates de control político priorizó temas relacionados con la movilidad, seguridad, ambiente, juventud, mujer y género, entre otros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO