Minhacienda negocia alternativas al IVA en canasta básica

6 de noviembre del 2018

Uribe habló sobre las soluciones.

IVA

Durante una reunión que tuvo momento este 6 de noviembre, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, se reunió con los congresistas de diferentes partidos para buscar alternativas al IVA en la canasta familiar, el senador Álvaro Uribe durante la plenaria pidió varias opciones ante este tema.

“El partido Centro Democrático reitera, en su totalidad, el absoluto respaldo al gobierno del presidente Duque. El ministro Carrasquilla va a buscar unas opciones con los ponentes de los diferentes partidos políticos, porque el país necesita corregir esta reforma, pero sacarla adelante”, aseguró el político.

Los congresistas del Centro Democrático aseguran que la ley de financiamiento ha perdido su respaldo de ser tramitado por parte del Congreso. Uribe indicó la necesidad de encontrar otras soluciones que eviten implementar el IVA a los bienes de la canasta familiar.

“¿Qué le hemos pedido al presidente Iván Duque? Opciones. ¿Con quiénes? Con los ponentes de los diferentes partidos. Opciones para poder aprobar una reforma que evite el IVA a los bienes básicos de la canasta”, mencionó el exmandatario colombiano. Además exigió al ministro que se tramiten con urgencia los proyectos que cumplan con los objetivos de austeridad, planteados por Iván Duque.

Por otro lado, aunque Carrasquilla no habló de frente con los medios, aclaró que la bancada pretende buscar un acuerdo con los distintos sectores políticos.

Igualmente, Uribe Velez propone que haya menos impuestos a la generación de empleo de calidad, así como mayor remuneración a los colombianos con el objetivo, según argumentó, de eliminar la brecha socioeconómica.

Para el 7 de noviembre la cartera de Hacienda se reunirá con representantes del partido Cambio Radical. Por ahora se sabe que el Partido Liberal rechazó encontrarse con el ministro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO