Botero reitera postura sobre inseguridad en Vichada

4 de julio del 2019

El ministro afirmó que en Puerto Carreño los hurtos fueron a ropa extendida.

Botero reitera postura sobre inseguridad en Vichada

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, volvió a referirse a la polémica que generaron sus declaraciones en la capital del Vichada al afirmar que los hurtos en las viviendas se concentraban en el robo a la ropa extendida en las cuerdas de los patios.

El fin de semana pasado en medio del Taller Construyendo País que se estaba realizando en Puerto Carreño, el ministro Botero, quien acompañó al presidente Iván Duque, hablando sobre temas de seguridad en la región realizó una afirmación que causó que los habitantes que participaban de la actividad lo abuchearan.

“Esos hurtos a residencias están muy concentrados, increíblemente, en el robo de ropa que está siendo extendida en unas cuerdas para su secado y verdaderamente aprovechan, mayoritariamente, en los hurtos a residencias”, afirmó en su momento Botero.

La reacción no se hizo esperar por parte de los habitantes, quienes vienen denunciando el aumento de inseguridad en la zona, sumado a esto el video circuló a través en las redes sociales, por lo que recibió una lluvia de críticas.

Tras la polémica, el jefe de la cartera de Defensa volvió a referirse al tema en una entrevista que le hicieron en Blu Radio. En esta pidió disculpas a los habitantes de Puerto Carreño, pero se mantuvo en su afirmación.

“Este es un lugar en el que hace cinco años no sucedía nada, no había nada. De los robos en Puerto Carreño, únicamente han sido de violación a cerraduras. Las personas son absolutamente desprevenidas, como decimos popularmente, dan papaya”, dijo Botero.

Sin embargo, el ministro expresó que mientras en el país suben los hurtos, en Puerto Carreño, Vichada, disminuyen.

Si tengo que pedir disculpas, yo le pido disculpas a todos los amigos de Puerto Carreño. Allá me comprometí a hacer en el curso de los próximos días un consejo de seguridad para que miremos en detalle qué es lo que está tallando para que la fuerza pública para que la fuerza pública efectivamente haga que esas circunstancias no tallen, pero era cierto lo que dije”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO