MinInterior convoca seguimiento a Consulta Anticorrupción

Sáb, 04/08/2018 - 06:00
Con el objetivo de revisar las condiciones para el normal desarrollo de la Consulta Popular Anticorrupción programada para el día 26 de agosto, el Ministro del Interior Guillermo Rivera convocó par
Con el objetivo de revisar las condiciones para el normal desarrollo de la Consulta Popular Anticorrupción programada para el día 26 de agosto, el Ministro del Interior Guillermo Rivera convocó para el próximo lunes 6 de agosto, a la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los procesos electorales. A esta sesión fueron convocados los órganos de control, las fuerzas militares, las entidades competentes en temas electorales y los comités promotores del Si y de la Abstención. [single-related post_id="919607"] Es importante señalar que el pasado 19 de junio se firmó el decreto que hace oficial la fecha de la Consulta Anticorrupción la cual configura una serie de medidas legislativas que dan pie a una política más transparente a través de siete mandatos que serán las preguntas que respondan los colombianos en el tarjetón a través del mecanismo Si o NO. Una de sus principales promotoras ha sido la excandidata a la vicepresidencia y senadora Claudia López, quien hará uso de uno de los mecanismos de democracia directa que ayudó a construir en su juventud, como integrante del movimiento de la séptima papeleta. [single-related post_id="920115"] En la Consulta se requerirán más de 12 millones de votos por cada pregunta para que sean aprobadas y tiene por objeto establecer una serie de medidas tendientes a evitar la corrupción, a castigar conductas de políticos y contratistas que hayan defraudado los recursos públicos. La oficina de prensa del Ministerio del Interior informó que La Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL, estará disponible para atender a la ciudadanía recibiendo sus quejas o denuncias en el marco de este proceso electoral, a través del sitio web uriel.mininterior.gov.co, la línea gratuita nacional 018000912005 o el correo electrónico denunciasuriel@mininterior. gov.co. La sesión se llevará a cabo en la sede del Ministerio del Interior, Casa de la Giralda, a partir de las 9:30 a.m.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina