Ministerio del Deporte es una realidad

4 de junio del 2019

La Cámara de Representantes aprobó en último debate la creación del 17 Ministerio del país. El presidente Iván Duque explicó que este Ministerio tendrá como tarea formular política pública e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas deportivas en el país. Escuche las noticias más importantes del día: El presidente también explicó que el Gobierno […]

Ministerio del Deporte es una realidad

Foto: Presidencia

La Cámara de Representantes aprobó en último debate la creación del 17 Ministerio del país. El presidente Iván Duque explicó que este Ministerio tendrá como tarea formular política pública e invertir en el desarrollo de distintas disciplinas deportivas en el país.

Escuche las noticias más importantes del día:

El presidente también explicó que el Gobierno está comprometido con que, “manteniendo el principio de austeridad y de no hacer expansiones burocráticas se le puede dar al país un gran anhelo y es que en los cuaro años de Gobierno Coldeportes se convierta en el Ministerio del Deporte para que este esté en la agenda de desarrollo del país”.

El director de Coldeportes, Ernesto Lucena explicó que en este momento están en las gestiones de transformación, hablando con Función Pública, “mirando el tema de presupuesto (…), detección de talentos y deporte social comunitario. Mencionó que le han cumplido al país ya que en menos de siete meses sacaron adelante el Ministerio.

Añadió que en nombre de todos los deportistas del país solo queda darles las gracias a la Cámara de Represetantes por sacar adelante el proyecto más importante para el deporte nacional, “algo que siempre nos ha unido a pesar de las diferencias en otros campos. Se espera que Coldeportes se transforme en un año en el Ministerio del Deporte.

Cabe mencionar que la sede de la cartera será en Bogotá y no en Cali como se propuso en un principio. La iniciativa pasará a conciliación en las plenarias de Senado y Cámara y de ahí llegará a manos del Presidente de la República para su sanción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO