Fiscal Saab solicita medidas cautelares contra Guaidó

Fiscal Saab solicita medidas cautelares contra Guaidó

29 de enero del 2019

Tarek William Saab, Fiscal General de Venezuela, se pronunció este martes sobre el auto proclamado presidente Juan Guaidó y las recientes acciones de gobiernos extranjeros sobre el país.

Saab aseguró que desde el pasado 22 de enero, “se han suscitado hechos violentos en el país, pronunciamientos de gobiernos extranjeros y el congelamiento de activos de la república, lo que implicaría la comisión de delitos graves que atentan contra el orden constitucional”.

Asimismo dijo que desde el Ministerio Público (MP) le solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), aperturar una investigación contra el líder de la Asamblea Nacional (AN).

“El Ministerio Público acordó iniciar una investigación preliminar contra el diputado de la Asamblea Nacional, Juan Gerardo Guaidó (…) Requerimos al TSJ la imposición de las siguientes medidas cautelares innominadas de prohibición de salida del país, de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas bancarias”, informó.

El fiscal aseguró que todas estas medidas “tienen basamento legal y constitucional, que permiten al Ministerio Público desarrollar una investigación e ir recabando los elementos de convicción con el fin de detener estos actos que dañan la paz de la República”.

Este pronunciamiento se da luego que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informara que más de 40 personas han fallecido y 850 han sido detenidas durante la última semana en Venezuela debido a las protestas contra Nicolás Maduro y en apoyo a Juan Guaidó.

Rupert Colville vocero de la oficina de las Naciones Unidas, detalló desde la sede en Ginebra que solo el día que el líder de la Asamblea Nacional se auto proclamó como presidente interino, las fuerzas de seguridad venezolanas arrestaron a 696 personas.

Además, puntualizó que entre el lunes y el sábado, el número de retenido se elevó a 850, incluyendo a 77 menores de edad, lo que catalogó como “el mayor número registrado en un solo día (en ese país) durante los últimos veinte años”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO