La ministra de Deporte, Astrid Rodríguez, acaba de presentar su carta de renuncia al presidente Gustavo Petro. La jefe de cartera trabajaría hasta el 15 de febrero si este documento es aceptado por el primer mandatario.
La carta, que fue compartida por el ministerio de Deporte, no indica los motivos de la renuncia. No obstante, en esta, la ministra da las gracias por lo aprendido en el año y medio que estuvo a la cabeza de la cartera.
Cabe resaltar que Astrid Rodríguez, desde la perdida de los Juegos Panamericanos que se celebrarían en la ciudad de Barranquilla en el 2027, estaba siendo fuertemente criticada por diferentes grupos políticos, incluido el Pacto Histórico.
“Entristece ver cómo algunos progresistas, para justificar la pérdida de los Juegos Panamericanos por incompetencia de la Ministra de Deporte, han desatado una andanada de comentarios clasistas llenos de odio contra Barranquilla y los barranquilleros.”, escribió Agmeth Escaf, congresista del Pacto Histórico, en su cuenta de X.
Dentro de la carta de renuncia, además de expresar su deseo de abandonar la cartera, hizo un resumen de lo que, para la exministra, fueron los logros que se consiguieron en la cabeza de la entidad.
Lea tambipen: ¿Qué hacen Cabal, Uribe Turbay y otros congresistas en Washington?
Dentro de estos destaca el énfasis que se le dio a la educación como herramienta para incentivar la práctica del deporte. “La educación, de la mano del deporte, son la base para una transformación social”
Astrid Rodríguez, por su parte, ingresó a esta cartera como remplazo de la también polémica María Isabel Urrutia, quien logró ganar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos y luego inició su carrera política.