MinInterior reitera compromiso con líderes sociales de Bolívar

7 de julio del 2019

Se espera una política pública integral para la defensa de los derechos humanos

Nancy patricia Gutiérrez, Bolívar, líderes sociales

@NancyPatricia_G

La ministra del Interior Nancy patricia Gutiérrez estuvo en el departamento de Bolívar asistiendo a la jornada de la Mesa por la Protección de los Derechos Humanos de los Líderes Sociales de ese departamento.

Allí la funcionaria escucho varias intervenciones de pobladores de la región como los líderes de los Montes de María y reiteró el compromiso del Gobierno con ellos: “es prioridad del Presidente Iván Duque la construcción de la política pública para la defensa de líderes y lideresas, defensores de Derechos Humanos y Juntas de Acción Comunal”.

Además, la ministra afirmó que “estas reuniones tienen un significado adicional y es que rescatamos el valor del liderazgo” y agregó que “uno de los temas importantes, es que el país y esos delincuentes, que quieren acabar con el liderazgo y la institucionalidad, sepan que para nosotros como Gobierno los líderes y lideresas son valiosos”.

Gutiérrez les aseguró que las visitas del Gobierno continuaran: “estaremos nuevamente en el territorio haciendo un seguimiento a la Comisión de Respuesta a las Alertas Tempranas de la Defensoría”.

La jornada contó con la participación del Director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo Elías González; el Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Alfonso Negret; el alcalde del Carmen de Bolívar, Rafael Gallo; la Procuradora Regional Bolívar, Itala Pedrazzini; el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero; el Alto Consejero Presidencial de Seguridad, Rafael Giovanny Guarín; el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz y el de Sucre, Édgar Martínez.

En ese mismo evento la ministra informó de la creación de una política pública integral de garantías para promoción y defensa de los derechos humanos, y por ese motivo estarán recogiendo las preocupaciones de varios líderes sociales en diferentes zonas de Colombia, para que llegue la protección que con urgencia es solicitada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO