¿Cómo le ha ido al gabinete de Duque?

25 de febrero del 2019

Los ministros más impopulares son la de Justicia y el de Hacienda.

¿Cómo le ha ido al gabinete de Duque?

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Durante la gestión del presidente Iván Duque ha recibido varias críticas, algunas positivas y otras negativas, pero lo más que más ha causado revuelo es que de acuerdo a una encuesta realizada a los colombianos mucho desconocen a los miembros de su gabinete ministerial.

Según el sondeo realizado por Guarumo S.A.S y EcoAnalítica Medición y Conceptos Económicos S.A.S, más del 35% de los participantes desconocen a los nombres de quienes ocupan cada ministerio.

Al consultar a las personas sobre el nivel de aprobación a cada uno de los miembros, la mayoría aseguró conocer a Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores y aprobaron su gestión con el 29,7% de aceptación.

Asimismo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, obtuvo el 21,3%. Alicia Arango, ministra de Trabajo, alcanzó el 20,4% de favorabilidad por parte de los encuestados. Mientras que María Victoria Angulo, encargada de la cartera de Educación obtuvo el 20,3% de aprobación.

Por otra parte, el cuarto lugar de la encuesta lo obtuvo Jose Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo quien tiene un 19,7% de aprobación.

La ministra de Tecnología de la Información y Comunicaciones, Silvia Constaín logró el 19,5%.

Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior tiene el 19,1%; Ricardo Lozano, ministro de Ambiente el 18,9% y Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio obtuvo 18,1%.

La encargada de Minas y Energía, María Fernanda Suárez ha obtenido el 17,8% de aprobación a su gestión y Juan Pablo Uribe, ministro de Salud tiene el 17,5%.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte alcanzó el 16,9% y Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural ha obtenido el 16,8%; al igual que Carmen Inés Vásquez, ministra de Cultura.

Finalmente el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla obtuvo el 15% y Gloria María Borrero, ministra de Justicia alcanzó el 14,7%.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO