Ministros de Exteriores de UE debatirán crisis en Venezuela

Publicado por: admin el Lun, 17/06/2019 - 06:57
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán este lunes en Luxemburgo con el fin de discutir sobre la crisis en Venezuela.

En el encuentro, donde participarán 28 ministros de
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) se reunirán este lunes en Luxemburgo con el fin de discutir sobre la crisis en Venezuela. En el encuentro, donde participarán 28 ministros de Relaciones Exteriores, se abordarán temas como las gestiones realizadas por el Grupo de Contacto Internacional sobre Venezuela lideradas por la UE, con las cuales se busca el adelanto de las elecciones presidenciales en el país suramericano. Lea también: Iván Duque y Theresa May se reunieron en Londres En este marco, la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, les comunicará a los ministros presentes en el encuentro sobre el trabajo adelantado por Enrique Iglesias, asesor especial para Venezuela. Iglesias está enfocado en "ayudar a promover una solución pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, a través de elecciones libres y justas", subrayó un comunicado de la Unión Europea. En la reunión también se hablará de las consecuencias que tendría la aplicación de la Ley Helms-Burton sobre Cuba por parte de Estados Unidos. Dicha ley endurecerá el embargo contra la isla caribeña y, además, permitirá reclamar propiedades expropiadas por la Revolución Cubana.

Duque hablará de crisis migratoria

El presidente Iván Duque inició una gira por diversos países de Europa en la que visitará Reino Unido, Francia y Suiza. El mandatario tratará temas como la crisis migratoria venezolana, el proceso de paz y la lucha antidrogas. El tema de la crisis migratoria toma gran importancia dentro de su agenda debido a la proximidad del país con la situación, el papel que ha tenido para la entrega de ayudas a los venezolanos que atraviesan las fronteras colombo venezolanas y el acercamiento que diplomático que ha tenido con el presidente interino Juan Guaidó como auxilio a la democracia en Venezuela. Con información de Anadolu.