El recurso de Miranda contra decreto de dosis mínima

3 de octubre del 2018

En la noche de este martes, Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá, radicó ante la Corte Constitucional y el Consejo de Estado una demanda solicitando la nulidad del artículo 1 del decreto para reglamentar el Código Nacional de Policía en lo que respecta al decomiso de la dosis mínima, un asunto que ha […]

El recurso de Miranda contra decreto de dosis mínima

alianzaverde.org.co

En la noche de este martes, Katherine Miranda, representante a la Cámara por Bogotá, radicó ante la Corte Constitucional y el Consejo de Estado una demanda solicitando la nulidad del artículo 1 del decreto para reglamentar el Código Nacional de Policía en lo que respecta al decomiso de la dosis mínima, un asunto que ha generado polémica en el país.

“El decreto no solo viola los derechos fundamentales de los consumidores sino que este decreto no establece las medidas y tratamientos administrativos de orden pedagógico, profiláctico, o terapéutico para las personas que consumen dichas sustancias, esto claramente retrocede 25 años en materia de derechos vulnera a los consumidores, pero tampoco tratan esto como un problema de salud pública sino como un problema de orden público”, dijo en su cuenta de Twitter al interponer el recurso.

En el recurso interpuesto Miranda argumenta que la medida impide un trato digno a los ciudadanos que consumen droga y que, asimismo, se pone en riesgo las labores requeridas de la policía al imponerle a los agentes otras para las que no están capacitados.

En diálogo con Kienyke.com, la representante reiteró que seguirá con dicha lucha frente al enfoque represivo. “Para asegurar las libertades buscaré que los ciudadanos tomen sus decisiones de manera libre, consciente y responsable, construidas por la pedagogía de la cultura ciudadana”, dijo. Miranda espera con ello aportar para “una Colombia educada para la convivencia”.

“La búsqueda de las libertades para mi está centrada en que cada día se deben seguir los ideales democráticos, donde todos vivimos sin miedo porque el abuso del poder no es una constante”, concluyó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO