La lección de Mockus que ‘dejó sin plata’ a estudiantes

19 de octubre del 2018

El senador Antanas Mockus publicó un video a través de su cuenta de Twitter, titulado: “Antanas Mockus juega con candela” que hasta el momento ha generado más de 4.500 reacciones. En él clip el exrector de la Universidad Nacional le pide a estudiantes de la Universidad de los Andes que den dinero para comprar chocolatinas. […]

senador

Montaje/ facebook mockus

El senador Antanas Mockus publicó un video a través de su cuenta de Twitter, titulado: “Antanas Mockus juega con candela” que hasta el momento ha generado más de 4.500 reacciones. En él clip el exrector de la Universidad Nacional le pide a estudiantes de la Universidad de los Andes que den dinero para comprar chocolatinas. Cada estudiante dio su aporte, pero lo que hizo después causó todo tipo de reacciones entre los jóvenes. En total los participantes reunieron $350.000 y Mockus quemó todo el dinero frente a sus ojos ¿de qué se trató esta lección?

La reunión al aire libre se dio en medio de un conversatorio en la Universidad de los Andes. En el video se puede ver que cada joven da el dinero con gusto y luego de que el senador lo quemara, una de las jóvenes se pronunció molesta por la actividad. “Me molestó mucho el ejercicio, yo vivo sola y la plata es plata”, manifestó. Otra de las estudiantes mencionó que ese dinero le pudo haber servido a alguien más.

Sin embargo, otro joven vio el ejercicio de otra manera: “Muchas veces botamos la plata en otras cosas, casi que también la estamos quemando cuando nos ponemos a consumir como locos, o cuando a veces pagamos los impuestos y en realidad no sabemos donde van a parar”. Incluso otro joven llegó a la conclusión que el senador tenía como objetivo.

“Eso es lo que pasa exactamente con los recursos públicos”, aseguró uno de los estudiantes.

Luego del ejercicio, Mockus explicó que las cajas fueron cambiadas y lo que se quemó fueron billetes didácticos. Aseguró que crear escenas que tocan la sensibilidad es parte de la tarea que tiene como senador.

El acto pedagógico ha generado todo tipo de reacciones:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO