VIDEO: Mockus responde con altura a las burlas

VIDEO: Mockus responde con altura a las burlas

13 de marzo del 2019

Luego de que el senador Antanas Mockus fuera centro de burlas en redes de parte de simpatizantes del oficialismo por el vídeo en el que aparece con miembros de partidos de la oposición al Gobierno con constantes movimientos que hizo en la trasmisión (debido a la enfermedad que padece), él mismo se encargó de hacerle frente a las críticas y les respondió con altura.

“Estamos en un momento que hasta los insultos los recibimos como una bendición. Gracias por tanto cariño”, contestó en su cuenta de Twitter el senador. A su vez publicó un vídeo en el que sigue los movimientos de un ‘perrito de taxi’ conocido por mover la cabeza mientras el carro está en marcha.

Las respuestas no se hicieron esperar y varios personajes reconocidos aplaudieron la respuesta de Mockus, como Martín Santos, hijo mayor del expresidente Juan Manuel, quien resaltó: “¡Grande Antanas!”.

El periodista deportivo Steven Arce también celebró la actuación y comentó: “Gran ser humano”.

El presentador colombiano Carlos Calero le respondió al senador expresando: “Grande Profesor Mockus. Así es que es”.

Estas burlas contra Mockus solo lograron que muchas personas salieran en su defensa asegurando que el exalcalde de Bogotá es un ejemplo de la cultura, resistencia, disciplina y entrega que necesita la nación. Sus defensores expresaron que estos actos de burla en contra de Mockus demuestran los problemas que hay en la educación del país.

Desde la mañana del miércoles el hashtag #MockusSeRespeta se volvió tendencia, demostrando el apoyo multitudinario que tiene el senador entre distintos sectores de la democracia colombiana. Quien padece la enfermedad de Parkinson, lo cual reveló en el 2010. Muchos no conocían de su estado de salud y expresaron su preocupación ante el notorio deterioro que ha sufrido el senador del partido Alianza Verde.

Se escucharon no solo críticas por parte de internautas de derechas, sino voces de aliento para que siga fomentando su pedagogía en Colombia.