MOE denunció compra de votos en las pasadas elecciones

Vie, 01/06/2018 - 02:45
La Misión de Observación Electoral (MOE), una asociación integrada por diversas organizaciones que vigilan la transparencia de las elecciones en Colombia, informó que recibió 213 reportes de ciud
La Misión de Observación Electoral (MOE), una asociación integrada por diversas organizaciones que vigilan la transparencia de las elecciones en Colombia, informó que recibió 213 reportes de ciudadanos donde se denuncian presuntos hechos de compra de votos en los comicios presidenciales del pasado domingo. “En total se recibieron 213 reportes ciudadanos en los que se hacía referencia a movilización de votantes en carros, buses y taxis, así como entrega de dinero en efectivo y mercados cerca a los puestos de votación”, mencionó la MOE en un informe sobre las elecciones, divulgado este jueves. [single-related post_id="882687"] La MOE indicó que las denuncias provienen de 92 municipios. “Se mantienen como zonas de especial atención las ciudades: Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Cali, Bucaramanga, Medellín, Agustín Codazzi (Cesar), Cúcuta, Pereira y Valledupar”, resaltó. La organización también comunicó que obtuvo 221 reportes de ciudadanos en 78 poblaciones, entre las que se encuentran Bogotá, Bucaramanga, Ibagué y Bucaramanga, sobre publicidad ilegal el día de las elecciones. “A pesar de la prohibición existente de no publicidad el día de la votación. Esta categoría se caracterizó por la disposición de publicidad electoral (vayas, carteles y entrega de volantes) a los alrededores de los puestos de votación”, informó la MOE. [single-related post_id="882699"] La Misión recibió un total de 70 reportes donde se hace referencia a presiones por parte de empresas privadas a sus empleados para que votaran por un determinado candidato. Indicó que tuvo 11 denuncias sobre tarjetones que habían sido previamente marcados y 64 registros sobre irregularidades relacionadas a suplantación de votantes.
Más KienyKe
Esta es la razón por la que el general Giraldo instó a los comandantes militares en todos los niveles a mantener la alerta situacional de las tropas.
En medio de una intervención oficial, el alcalde mayor de la ciudad le envió un mensaje a Gustavo Petro.
Con un mensaje en sus redes sociales, el músico lamentó la decisión del Comité Paralímpico.
Esto fue lo que dijo el presidente del Senado en medio de su intervención este lunes.
Kien Opina