Críticas a Uribe por montaje en Twitter

8 de febrero del 2019

El trino intentaba mostrar que Claudia López apoyaba al chavismo.

Críticas a Uribe por montaje en Twitter

wikipedia instagram

El senador Álvaro Uribe Vélez compartió el jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el que aparecía un supuesto trino de la excandidata a la presidencia Claudia López apoyando a Chávez, sin embargo no demoró en eliminarlo ya que era falso.

En el trino aparecía un tiut de López que daba la impresión de apoyar a Chávez pues lo felicitaba por sus nuevas bases e invitaba a que se ‘profundizara la revolución’, y el expresidente escribió un breve mensaje (“Y entonces”), pero no tardaron distintos usuarios y medios en alertar en que era falso, y más tarde lo borró.

De inmediato la senadora Angélica Lozano le envió un mensaje de vuelta al senador Uribe: “Senador, usted tiene un rol público que lo obliga a ser responsable con lo que emite”, y afirmó que era parte de un montaje ese trino; también le pidió a la exdiputada y coordinadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, que le contara sobre cuál era la postura política y privada de Claudia López sobre el régimen de Chávez.

Luego de que el senador borrara el tuit falso, Claudia López alegó que el senador lo había hecho luego que de que se verificara de que era un montaje, no obstante lo invitó a que celebraran que ambos coinciden en condenar la dictadura en Venezuela.

De igual manera, la senadora Lozano también celebró que el expresidente haya borrado el tuit, además dice que es necesario que rectifique por un mensaje que todo fue un montaje: “Si Usted lo borra sin aclarar, queda circulando su mensaje falso en redes y chat. Usted es frentero, aclare por favor”, escribió. Sin embargo, en otro trino Lozano responde a una tuitera que sabe que no se trata de una equivocación por parte de Álvaro Uribe, por eso publicó que se trataba de algo falso.

Hasta el momento el senador Álvaro Uribe Vélez no ha dicho nada respecto al trino.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO