Asesinato del periodista Ricardo Durán habría sido por encargo, dice PSUV

21 de enero del 2016

El comunicador fue hallado muerto con todas sus pertenencias y su vehículo.

Asesinato del periodista Ricardo Durán habría sido por encargo, dice PSUV

El alcalde del municipio Libertador y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, informó este miércoles que las primeras investigaciones sobre el asesinato del periodista Ricardo Durán, ocurrido a las 11:40 de la noche de este martes cuando llegaba a su residencia ubicada en la parroquia caraqueña Caricuao, apuntan a que se trató de un crimen por encargo.

Enfatizó que “desde el Pusv exigimos la captura de los responsables materiales e intelectuales involucrados en el caso. A estas alturas las primeras investigaciones señalan que resultó un asesinato por encargo. Que no vengan ahora a tratar de enturbiar y obstaculizar las verdaderas razones, los verdaderos móviles que condujeron a estos oscuros seres a segar la vida de Ricardo Durán”.

Consideró que así como fue esclarecido el caso de asesinato de la intérprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola, el caso de Durán también debe ser juzgado por autoridades venezolanas.

Comentó que el asesinato de Durán coincidió con la instalación que hiciera este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, del Consejo Nacional de Economía, en el que reiteró su llamado al diálogo y al encuentro nacional.

“Nosotros mantenemos la certeza de que sigue vivo, en nuestros corazones, Ricardo Durán. De que su ejemplo es fuerte para no desviarnos del camino de la paz, del camino de la búsqueda, del acuerdo”, expresó Rodríguez.

Ricardo Durán se desempeñó como periodista de VTV, fue jefe de prensa de la Asamblea Nacional y actualmente se desempeñaba como jefe de prensa del Gobierno de Distrito Capital. En el año 2009 ganó el Premio Nacional de Periodismo, mención Opinión Radio.

La Fiscalía General de la República informó que el comunicador social fue interceptado por tres desconocidos que se bajaron de un carro con la presunta intención de despojar al periodista de su vehículo y sus pertenencias. Sin embargo, los hombres huyeron del lugar sin llevarse el carro ni las pertenencias de Durán.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO