Fallece el expresidente Belisario Betancur

7 de diciembre del 2018

El exmandatario de Colombia murió a causa de problemas renales…

Fallece el expresidente Belisario Betancur

Onu

En la tarde de este viernes, el exmandatario de Colombia, Belisario Betancur, falleció por cuenta de las afecciones renales que lo aquejaban desde hace meses. El líder conservador murió a la edad de 95 años, dejando en luto a su esposa, Dalia Navarro, y a sus tres hijos.

En un comunicado, la Fundación Santa Fe confirmó su fallecimiento a las 2:32 p.m. de este 7 de diciembre.

Betancur fue uno de los primeros líderes de la época contemporánea en Colombia en abogar por la reconciliación de los colombianos tras décadas de conflicto y en buscar vías de diálogo con las que eran entonces las principales guerrillas del país, como Farc y M-19.

“Porque colombianos: No quiero que se derrame ni una gota más de sangre hermana, ni una sola gota más, de sangre colombiana”, pronunciaba en su discurso de posesión.

Contrario a lo que se pudo haber pensado en ese momento, el gran anhelo del hombre nacido en Amagá, Antioquia en 1923, no fue posible y ambas guerrillas volvieron a la confrontación con el Estado.

No obstante, en los últimos años, Betancur se mostró esperanzado y respaldó, en distintas misivas, los Acuerdos de Paz firmados entre el Estado y las Farc en 2016, considerando que tal como él lo intentó en su mandato, valía la pena volver a recorrer ese camino por las nuevas generaciones de colombianos.

Noticia en desarrollo…

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO