Nairo Quintana dice “sí” a la Consulta Anticorrupción

15 de agosto del 2018

A pocos días de llevarse a cabo la consulta anticorrupción en Colombia, la exsenadora del partido Alianza Verde, Claudia López, compartió un video a través de sus redes sociales donde el protagonista es el ciclista Nairo Quintana, quien invitó a todos los colombianos a votar positivamente los siete puntos propuestos por la Consulta Anticorrupción. “Este 26 […]

Nairo Quintana Consulta anticorrupción

A pocos días de llevarse a cabo la consulta anticorrupción en Colombia, la exsenadora del partido Alianza Verde, Claudia López, compartió un video a través de sus redes sociales donde el protagonista es el ciclista Nairo Quintana, quien invitó a todos los colombianos a votar positivamente los siete puntos propuestos por la Consulta Anticorrupción.

“Este 26 de agosto invito a todos los colombianos a votar sí en la Consulta Anticorrupción. Siete veces sí por nuestro país, siete veces sí por nuestro trabajo, tenemos que votar siete veces sí porque estamos en contra de la corrupción” dijo el deportista.
El video, que fue grabado desde España, ya cuenta con más de 43.000 reproducciones, 7.484 me gusta y cerca de 4.000 comentarios solo en Twitter.

Entre las preguntas que contiene el tarjetón se encuentra si las personas están o no de acuerdo con: bajar el salario a los congresistas y altos funcionarios; quitar los beneficios de cárcel especial a corruptos y prohibirles contratar con el Estado; la asignación de presupuestos públicos con participación ciudadana a través de audiencias públicas.

Otras de las preguntas que se le hacen a los ciudadanos a través de esta consulta es si están o no de acuerdo con: realizar una contratación transparente con pliegos tipo en todo el país; que los congresistas rindan cuentas claras sobre su gestión haciendo públicas sus gestiones sobre proyectos, votaciones e iniciativas; hacer públicas las declaraciones de renta e ingresos injustificados de políticos y extinguir su dominio; y limitar a máximo tres periodos los cargos en corporaciones públicas.

Sin embargo, los impulsores de la consulta deben lograr el umbral requerido para que ésta se haga efectiva, lo cual corresponde a que al menos una tercera parte del censo electoral (un promedio de 12 millones de colombianos) voten “sí” en las siete casillas del tarjetón. Ante esto los promotores de este ejercicio electoral, entre los que se encuentra Claudia López y la senadora Angélica Lozano, se han propuesto una meta de 15 millones de votos a favor de la consulta.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO