Nancy Patricia Gutiérrez la primera ministra de Interior

Nancy Patricia Gutiérrez la primera ministra de Interior

13 de julio del 2018

Continuando con el anuncio de miembros de su gabinete, el presidente electo Iván Duque dio a conocer este viernes que Nancy Patricia Gutiérrez será la encargada del Ministerio de Interior. El mandatario quiso resaltar con este nombramiento el papel que tendrá la mujer en su gabinete.

El pronunciamiento se dio a conocer a la salida de la reunión en la ANDI donde aseguró: “siempre he creído en una sociedad donde se empodere el liderazgo de la mujer, me siento profundamente orgulloso de tener como coequipera a la primera mujer vicepresidenta, Marta Lucía Ramirez y creo también que es importante que la mujer asuma posiciones de liderazgo por eso me permito informar que Colombia tendrá por primera vez una ministra del Interior una mujer que se ha formado, que viene de la Cundinamarca profunda, hecha a pulso, que ha sido presidente de la Cámara de Representantes, presidenta del Senado y la nueva ministra de Interior será la doctora Nancy Patricia Gutiérrez”, afirmó Duque en una corta alocución.

El anunció de Iván Duque corresponde a lo dicho semanas atrás cuando afirmó que nombrará el primer Gobierno paritario de la historia de Colombia, en referencia a que habrá el mismo número de mujeres que de hombres en su gabinete.

La mujer de 55 años de edad estudió derecho en la Universidad del Rosario y se especializó en derecho administrativo. Su carrera política inició como concejal en Agua de Dios pero al llegar al Congreso destacó rápidamente y estuvo en la Cámara de Representantes y en el Senado donde se relacionó con diferentes fuerzas políticas del país.

Fue elegida Representante a la Cámara 1998-2002 y 2002-2006, siendo la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes en el año 2000. Posteriormente saltó al Senado de la República para el periodo 2006 – 2010 y fue elegida presidenta del Congreso en 2007, convirtiéndose en la única mujer que ha ocupado la presidencia de las dos cámaras legislativas.

Tras su paso por el Congreso se vinculo como presidenta de Asomóvil, el gremio que agrupa a los operadores de telefonía móvil en Colombia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO