Navarro Wolff va en serio por la Alcaldía de Bogotá

Navarro Wolff va en serio por la Alcaldía de Bogotá

28 de abril del 2018

A la ya conocida aspiración a la Alcaldía del senador Antonio Navarro Wolff se sumó una publicación sobre una de sus propuestas. A través de su cuenta de Twitter, Navarro aseguró que si llega a ser alcalde de Bogotá promoverá la instalación masiva de paneles solares en la ciudad.

En diálogo con KienyKe.com, el senador explicó que desde hace varios meses ha analizado la propuesta con expertos en energías renovables. Además puntualizó que el costo de los paneles se ha reducido y según los análisis, se ha concluido que es completamente viable para la capital la adopción de ese tipo de energía.

“Es perfectamente viable, lo hemos analizado con los especialistas en la materia, aquí hay 3.9 horas de luminosidad por día en promedio al año. Los paneles van bajando de precio y no cada uno instalado en el techo de su casa, la idea es que lo pongamos en los techos de los edificios y conjuntos residenciales donde haya vigilancia porque las baterías son costosas y duran entre ocho y diez años”, explicó Navarro.

El senador puntualizó que la idea es que los edificios puedan comercializar la energía en el día porque almacenarla, al precio en el mercado de las baterías, hace que el sistema no sea rentable. Mientras que si se vende la energía, se se pueden disminuir los costos de administración de los conjuntos residenciales.

Esta propuesta que el aspirante a la alcaldía Navarro Wolff ha expuesto, es muy similar a la propuesta del candidato a la presidencia Gustavo Petro sobre instalar paneles solares en cada casa. Pero el senador respondió: “Lo que pasa es que Petro fue alcalde y no lo hizo, entonces por qué no lo hizo cuando era alcalde. Yo la estoy proponiendo porque soy ingeniero y hemos estado estudiando el tema desde hace unos meses. Seguramente hay coincidencias con Petro, con Fajardo y otros candidatos pero no quiere decir que sea la propuesta de Petro”.

Navarro renunció a volver al senado en el periodo 2018 2022 para lanzarse a la alcaldía de la capital en 2019. Además de sus propuestas para la capital, también ha expresado en un tono polémico su candidatura, como por ejemplo el mensaje que envió hace unas semanas al candidato presidencial Germán Vargas Lleras.