Navarro Wolff sería candidato a la Alcaldía de Bogotá

Navarro Wolff sería candidato a la Alcaldía de Bogotá

26 de julio del 2018

Este jueves el exsenador del Partido Verde Antonio Navarro Wolff anuncióa través de su cuenta de Twitter que será candidato a la alcaldía de Bogotá para las elecciones de 2019. La confirmación la hizo tras publicar siete principios bajo los cuales se regiría de ser elegido para gobernar la capital.

“Si soy alcalde, aplicaré 33 prioridades contenidas en 7 principios: 1. Cero corrupción 2. Primero la Educación 3. Participación organizada y decisoria 4. Opción preferencial por los pobres 5. Desarrollo sostenible 6. Bogotá segura 7. Región Metropolitana”, escribió en la red social donde oficialmente ya se describe como candidato.

La aspiración de Navarro Wolff se tenía prevista desde meses atrás. Aunque su partido aún no se pronuncia sobre dicha candidatura, el exsenador sería una de las fichas seguras del próximo proceso electoral.

No obstante, tras las elecciones presidenciales donde Claudía López, miembro de esta colectividad, participó como candidata vicepresidencial de Sergio Fajardo en la Coalición Colombia, su nombre empezó a ponerse en consideración para asumir las riendas de la ciudad, dada la favorabilidad y los buenos resultados que obtuvo en los comicios del pasado 27 de mayo.

Para un amplio sector de la capital, el nombre de Antonio Navarro resulta llamativo sobre todo al revisar su hoja de vida y la buena gestión que realizó enla alcaldía de Pasto y en la gobernación de Nariño.

Navarro tiene una amplia trayectoria política. Hizo parte de la antigua guerrilla del M – 19, donde fue unode los más importantes líderes de la organización; allí conoció a Gustavo Petro, con quien trabajaría más adelante. Además, fue miembrode laAsamblea Nacional Constituyente de 1991, creadora de la Constitución que hasta la fecha rige el país.

Entre 1995 y 1997 fue alcalde de Pasto y bajo esa administración que obtuvo el galardón como el mejor alcalde del país. Un año después se vinculó al Congreso, inicialmente comorepresentante a la Cámara y posteriormente como senador de la República.

Para el 2005 fue gobernador de Nariño y más adelante, con la elección de Gustavo Petro para la alcaldía de Bogotá, trabajó en esta administración como Secretario de Gobierno. Sin embargo, a menos de 100 días de la posesión en el cargo Navarro renunció y decidió liderar la unión entre el Partido Progresistas, el Partido Verde y Compromiso Ciudadano para la creación del Partido Alianza Verde.

Desde ese momento se integró a la colectividad y su trabajo al interior del Congreso es reconocido por sus colegas y amigos. Ahora Antonio Navarro Wolff espera disputar la alcaldía de Bogotá para finalmente conseguir las llaves del Palacio de Liévano.