“Colombia monta falsos positivos en la frontera”: Maduro

“Colombia monta falsos positivos en la frontera”: Maduro

9 de mayo del 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que desde Colombia se están ejecutando varios falsos positivos en contra del pueblo venezolano y sostuvo que con esas acciones buscan perjudicar al Gobierno Nacional.

“Desde Colombia están montando varios falsos positivos. Así lo denuncio. En días anteriores montaron falsos positivos con la guerra que ellos tienen allá adentro y el jefe de la fuerza militares colombiana de manera indigna acusa que en Venezuela hay más de mil guerrilleros colombianos, no señor no es así, ustedes tienen allá el berenjenal, ustedes tienen allá una guerra de 60 años, no han querido hacer la paz. Firmaron la Farc y están matando a los guerrilleros colombianos. Ahora, hagan la paz ustedes, y no acusen a Venezuela de su propia guerra”, aseguró Maduro.

Además, ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), incrementar la vigilancia en todas las zonas ubicadas en la región fronteriza con Colombia.

He mandado a tomar medidas especiales de precaución en la frontera a todas las unidades militares de la frontera, máxima alerta, ojo avizor porque hay una escalada de declaraciones que pudiera terminar en una escalada militar en la frontera (…) Las fuerzas criminales de Colombia actúan contra Venezuela como parte del plan del imperialismo norteamericano”, manifestó.

Colombia preocupada por la frontera

El gobierno de Iván Duque expresó preocupación por una violación del territorio colombiano por parte de militares venezolanos ocurrida el pasado lunes en Cúcuta.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de la República de Colombia, pone en conocimiento de la comunidad internacional su preocupación por la ocurrencia de este tipo de hechos provocadores, generados por el régimen de Nicolás Maduro, que afectan a las comunidades de la zona de frontera”, explica el comunicado.

Varios heridos en “las trochas”

Una persona murió y tres resultaron heridas en un tiroteo en una de las trochas de la frontera entre Colombia y Venezuela, de acuerdo a información que dieron fuentes oficiales.

El hecho ocurrió en el paso ilegal de ‘La Isla’, ubicado en cercanías del puente internacional Francisco de Paula Santander, que conecta a Cúcuta con la ciudad venezolana de Ureña.

Los detalles los dio a conocer el comandante de la Policía de Cúcuta, coronel José Luis Palomino López, quien explicó que en la zona habían unidades de la institución para investigar los hechos. El enfrentamiento se dio entre la banda criminal “La Línea” y grupos chavistas armados conocidos como “colectivos”, según informó ‘El Colombiano’.

Lea también: EE.UU. levanta sanciones a general que se reveló a Maduro

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO