Nicolás Maduro: “Colombia necesita un Hugo Chávez”

Nicolás Maduro: “Colombia necesita un Hugo Chávez”

28 de Mayo del 2017

Nicolás Maduro dio otra fuerte declaración contra el presidente Juan Manuel Santos. El mandatario venezolano le exigió a Santos que se dedicara a su Gobierno y a resolver sus propios problemas. Incluso, aseveró que “Colombia necesitaba un Chávez que lo gobernara”.

“Compadre que la tienes bien fea en Colombia, dedícate a gobernar y a resolver tus asuntos allá”, afirmó el venezolano en su programa “Domingos con Maduro”.

El venezolano dice que está cansado de que otras naciones del continente americano opinen sobre la situación actual que se vive en ese país.

“No se metan con el movimiento bolivariano, revolucionario de Venezuela, no se metan con nosotros, les puede salir muy mal la jugada”, señaló respecto a quienes, según él, están en contra de sus decisiones.

Maduro dice que en su Gobierno no opinan ni hacen nada al respecto de lo que pasa en Colombia en asuntos de educación, desempleo, pobreza y hambruna. Por esta razón, exige que tampoco se intervenga con ellos.

El mandatario venezolano ya ha expresado en otras ocasiones que es “mejor dejarlo quieto porque tiene muchas cosas que decir”.

Para el presidente de esa nación, Colombia debería tener un gobernante como Hugo Chávez para que la revolución bolivariana se refleje en el país.

“Cuidado les sale un Chávez en Colombia, necesitan es un Chávez para que ustedes vean cómo ese pueblo se va detrás de ese Chávez. No se meta con nosotros, no me busquen la lengua, que tengo muchas verdades que revelar y decir”, puntualizó.

Juan Manuel Santos no se ha referido a las declaraciones. Él ha sido claro con su postura en contra de la crisis que hay allí se vive.

La zona fronteriza entre los dos países, como en los últimos meses, sigue con restricciones. Muchos colombianos que estaban radicados en Venezuela han regresado porque la crisis los obligó a hacerlo. Sin trabajo y con hambre tuvieron que tomar esa determinación.