“Vamos a desmontar este golpe de Estado”: Maduro

“Vamos a desmontar este golpe de Estado”: Maduro

25 de enero del 2019

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este viernes 25 de enero que que su gobierno está enfrentando un golpe de Estado proveniente desde los Estados Unidos que “pretende intervenir” la actividad política del país.

“Estamos enfrentando y vamos a desmontar un golpe de Estado que pretende intervenir la vida política e instaurar un régimen títere a los intereses del imperio estadounidense. Estamos viviendo un momento estelar de lucha por la soberanía e independencia de Venezuela”, expresó desde una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores.

Sostuvo que desde la comunidad internacional hay una “inmensa campaña de desinformación y manipulación” en su contra, y “hay un golpe mediático internacional”.

“Todas las amenazas, declaraciones, presiones que desde Washington se han hecho para empujar a la derecha venezolana a una aventura le hace daño a la propia oposición”, dijo.

Aseguró que ninguno de los causales del artículo 233 de la Constitución venezolana “han tenido pertinencia en nuestro país”.Fue enfático en decir que en Venezuela el “cargo de presidente de la República es un cargo elegido intransferiblemente en la soberanía popular”.

Tales declaraciones acercan la posibilidad de que el régimen arremeta contra la oposición para intentar atajar la crisis política que tiene visos internacionales e incluso especulaciones bélicas. 

Más temprano este mismo viernes se conoció la noticia de que el un tribunal de venezolano habría avalado una orden para allanar la inmunidad parlamentaria del autoproclamado presidente interino Juan Guaidó y aprehenderlo.

Esta información la publicó en su cuenta oficial en Twitter la periodista venezolana Elyangelica González, quien manifestó que esto se habría dado a través de una aprobación directa hecha desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así mismo, el diario venezolano El Nacional, informó que Guaidó habló con el periodista Sergio Novelli mediante un Live de Instagram.

Allí, el presidente interino expresó que “en este momento la ruta está marcada y muy clara. En el terreno de lo que pudiera pasar, pudieran meterme preso hoy, eso lo sabe Venezuela y el mundo”.