Nicolás Maduro habla sobre la situación de su país

Mar, 22/08/2017 - 11:31
En el marco de una rueda de prensa mundial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre los diferentes acontecimientos que están marcando la agenda mediática de
En el marco de una rueda de prensa mundial, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció sobre los diferentes acontecimientos que están marcando la agenda mediática de su país. El caso de la exfiscal Luisa Ortega, la situación de la misma con su esposo, su relación con Juan Manuel Santos y Donald Trump, fueron algunos de los asuntos tratados por el máximo mandatario de los venezolanos. La conferencia que estuvo marcada por la voluntad del mandatario de resolver las inquietudes de los asistentes a la misma, comenzó tratando el tema de las relaciones con Estados Unidos, que según Maduro, están en el peor de la historia debido al irrespeto por parte de Trump a la soberanía venezolana [single-related post_id="739444"] “El Gobierno de los Estados Unidos amenazó a Venezuela para imponer sus objetivos (...) Es una violación de la Carta Magna y de los tratados que tenemos con los norteamericanos donde se prohíbe la utilización de amenazas para las relaciones bilaterales, estamos en el peor momento de la relación con el gobierno de los Estados Unidos", aseguró Nicolás Maduro en diálogo con medios de comunicación nacionales e internacionales. Asimismo, Maduro se refirió a las relaciones actuales entre Colombia y Venezuela, donde le solicitó al presidente Juan Manuel Santos que se ocupe de sus asuntos internos y no se fije tanto en el "ojo ajeno".
"Juan Manuel Santos es uno de los presidentes más fracasados de Colombia, todos los días opina de constituyente en Venezuela en vez de ponerse a pensar en su país (...) Su enemigo se llama Álvaro Uribe, ocúpese de él que lo va a sacar de la presidencia y lo va a meter preso", afirmó Maduro.
[single-related post_id="739407"] Sobre el caso de la exfiscal Ortega, el presidente de los venezolanos, aseguró que agotará todos los recursos legales posibles con el fin de darle captura a ella y su esposo el exdiputado chavista, Germán Ferrer. "Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves contra la patria (...) Andas con la oligarquía colombiana, con los golpistas brasileños. Dime con quién andas y te diré quién eres", fueron las palabras con las que el presidente de Venezuela cerró su conferencia de prensa.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina