Nicolás Maduro es convocado a juicio en Colombia

2 de agosto del 2018

Tribunal en el exilio convocó juicio contra Maduro en Colombia El mandatario venezolano será acusado por los delitos de corrupción y legitimación de los sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht. El juicio oral y público se llevará a cabo este jueves en el Congreso de Colombia y contará con la presencia de la exfiscal […]

Nicolás Maduro es convocado a juicio en Colombia

Tribunal en el exilio convocó juicio contra Maduro en Colombia

El mandatario venezolano será acusado por los delitos de corrupción y legitimación de los sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht.

El juicio oral y público se llevará a cabo este jueves en el Congreso de Colombia y contará con la presencia de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, quien fue destituida de su cargo por el Gobierno venezolano.

El mandatario será acusado por los delitos de corrupción y legitimación de los sobornos ofrecidos por la constructora brasileña Odebrecht en Venezuela.

Ortega será la encargada de presentar la acusación y a los testigos contra el jefe de Estado venezolano.

El proceso contra Maduro se inició con base en una denuncia hecha por la exfiscal Ortega quien acusó al presidente Maduro de aprobar la construcción de un puente sobre el Lago de Maracaibo -a cargo de Odebrecht- que nunca se ejecutó. Además, asegura que Maduro omitió el presunto pago de coimas por USD 98 millones de la empresa brasileña a funcionarios venezolanos.

Cabe decir que ni el poder Ejecutivo venezolano, ni la Asamblea Nacional Constituyente (oficialista), reconocen a la autoproclamada “Corte Suprema de Justicia en el Exilio” que hizo la solicitud de enjuiciamiento al Parlamento venezolano.

A su vez, La Asamblea Nacional (opositora) desestima las facultades y funcionamiento del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela, debido a que varios de sus magistrados se pusieron a la orden de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), de corte oficialista.

En su momento, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó que el enjuiciamiento contra el presidente de Venezuela es un show aupado por Estados Unidos y por lo tanto es ilegítimo.

Tomado de Anadolu.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO