No habrá debate presidencial de segunda vuelta

13 de junio del 2018

Luego del tire y afloje entre los medios de comunicación nacional, se había decidido que privados y públicos realizarían el Único Gran Debate antes de la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, ese proyecto se vino abajo cuando los candidatos no lograron ponerse de acuerdo sobre el encuentro y los medios prefirieron cancelar para evitar que […]

No habrá debate presidencial de segunda vuelta

Luego del tire y afloje entre los medios de comunicación nacional, se había decidido que privados y públicos realizarían el Único Gran Debate antes de la segunda vuelta presidencial. Sin embargo, ese proyecto se vino abajo cuando los candidatos no lograron ponerse de acuerdo sobre el encuentro y los medios prefirieron cancelar para evitar que solo uno de los dos fuera protagonista.

Así lo expresó en un comunicado Canal Capital

Con ocasión de la invitación a un debate presidencial de segunda vuelta enviadas a las campañas el pasado 7 de junio de 2018 y ante la imposibilidad de encontrar coincidencia de agendas y previendo que el tiempo es muy corto para coordinar aspectos de carácter técnico y logístico ponemos en consideración lo siguiente.

El propósito de este y cualquier debate es el de aportar en el proceso democrático. Los canales públicos, coincidimos que para poder cumplir con dicha premisa se debe garantizar la neutralidad informativa, pluralidad e imparcialidad, entregando así una información que permita a la ciudadanía asumir y tomar sus decisiones.

Como quiera que un debate precisa de la participación de los dos aspirantes y que a la fecha tal situación no ha sucedido, decidimos que el debate no debe efectuarse para así garantizar nuestra neutralidad de cara a la opinión pública.

Los espacios para el diálogo y debate en la televisión pública son y serán un lugar donde ustedes siempre serán bienvenidos en beneficio de la sociedad.

El encuentro iba a ser realizado este jueves 14 de junio en las instalaciones del Canal Capital, a las 8:00 p.m., y tenía el respaldo de Teleantioquia, Telecaribe, Telecafé, Teleislas, Canal TRO, Telepacífico y Canal Trece, con la unión de los canales privados Caracol y RCN.

Ante el anunció, el candidato de Colombia Humana aseguró que los canales privados están en la obligación de brindar esos espacios y señaló a Duque como responsable de que no se de el encuentro.

“El candidato Duque le tiene miedo a los debates públicos,porque el en la primera vuelta se aprendió los discursos de memoria que le decían sus asesores, no los sentía, no era coherente en su pensamiento con lo que estaba diciendo. Un discurso de memoria hecho por otro, lamentablemente siempre ficticio. y en la segunda vuelta donde los tiempos son más largos donde hay que debatir con lo que se piensa con lo que se sabe y se propone pues el candidato no quiere hacerlo y por eso ha suspendido todos los debates”, aseveró Petro.

Hasta el momento no se ha dado ninguna declaración desde la campaña del candidato de Centro Democrático.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO