No hay luz verde en Venezuela

Mié, 04/10/2017 - 11:05
Las negociaciones entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro no ven la luz del día. Mientras que el presidente de la República aseguró este miérco

Las negociaciones entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro no ven la luz del día. Mientras que el presidente de la República aseguró este miércoles que "la mesa de diálogo va muy bien y que están a un 95% de tener un primer acuerdo", el diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Luis Florido, desmintió a Maduro y negó que haya avances en las conversaciones.

El mandatario afirmó que gracias a la reactivación de las conversaciones con la oposición reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se logró acabar con la "violencia extermista que se presentaron en las protestas entre abril y julio" y que dejaron más de 130 personas fallecidas y miles de heridas.

[single-related post_id="757490"]

El jefe de estado también destacó que la mesa de diálogo convenció a la coalición opositora de participar en las elecciones de gobernadores del próximo 15 de octubre. Además afirmó que gracias a la llamada "revolución bolivariana" se han llevado a cabo 22 elecciones, con un saldo de 19 triunfos para el chavismo.

Por su parte, el representante de la oposición negó que haya avances en la instauración de un proceso de diálogo con el Gobierno Nacional.

“Desmentimos a Maduro. Habla que hay un 95% de avance en proceso de negociación. Al contrario, el avance es de cero por ciento”, escribió el dirigente opositor a través de su cuenta en Twitter.

[single-related post_id="760955"] A juicio de Florido, el mandatario nacional pretende generar “confusión” entre las filas del bloque opositor “cómo si hubiese un proceso oculto”. Además afirmó que la  “fase exploratoria”, como ha catalogado la MUD las últimas reuniones con voceros del Gobierno en República Dominicana, se paralizó debido al incumplimiento de las condiciones previas impuestas por el antichavismo para ir a un “proceso de negociación serio”.    
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina