Los ‘no heterosexuales’ que apoyan a Duque

1 de junio del 2018

El uso del término causó reacciones en redes sociales.

Uribe

El expresidente Álvaro Uribe nuevamente se convirtió en tendencia por un trino que hizo a través de su cuenta de Twitter. Aseguró, al lado de algunos compañeros del Centro Democrático, que recibió una carta de la población ‘no heterosexual’, en referencia a las personas con diferentes preferencias sexuales, en la que manifiestan su apoyo a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez.

A título personal y por su responsabilidad política en el Centro Democrático declaró: “Todo el respeto a la intimidad. Nuestro concepto democrático de seguridad nos lleva a rechazar amenazas contra cualquier colombiano. Las diferencias que existan en temas de adopción, matrimonio, aborto, deben respetar la ley, la jurisprudencia, el diálogo de libertad de religión y de credo y el necesario respeto a la objeción de conciencia”.

De inmediato, el término ‘no heterosexual’ causó indignación por parte de los usuarios que manifestaron su malestar en las redes.

Sin embargo, el senador explicó por qué usó el término: “No heterosexuales es la autodenominación del grupo que trajo la carta de apoyo a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez, por pedido de sus integrantes se ha usado esta referencia”. Y adjuntó el documento que le envió esta colectividad.

En en documento firmado por Carlos Andrés Arango Machado, líder social de Medellín, se puede ver que los activistas, empresarios, líderes y profesionales “No heterosexuales” se reunieron en el hotel Movich de Rionegro, Antioquia, y allí manifestaron su intención de adherirse a la campaña de Iván Duque.

Aseguraron que aunque no apoyen muchas posiciones, están abiertos a la “crítica, construcción y entre las diferencias construir el país que todos soñamos y donde todos cabemos partiendo del respeto y el reconocimiento por el otro”.

Por su parte, Carlos Andrés Arango Machado aseguró que el término no fue para atacar a la comunidad. “Nosotros no solamente nos estamos refiriendo a la comunidad LGBTI. En nuestro grupo hacen parte sapiosexuales, antisexuales, pansexuales, entre otros”, declaró.

Aseguró que son demasiadas las terminologías sexuales que existen, declaró que son más de 300 y que si empezara a deletrear una por una sería muy extenso. “Nosotros como población nos vemos reflejados en el lema No Heteresexuales”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO