MinInterior pide unidad para cuidar candidatos

20 de septiembre del 2019

El Gobierno avanza en la implementación del Plan Ágora para dar seguridad y transparencia en las elecciones.

MinInterior pide unidad para cuidar candidatos

Foto: @NancyPatricia_G

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, manifestó que las elecciones regionales continúan, luego de que algunos sectores pidieran aplazar los comicios por los recientes hechos de violencia en contra de algunos candidatos.

Durante la instalación de la Mesa Territorial de Garantías de Derechos Humanos en Cali, la jefe de la cartera del Interior expresó que para garantizar seguridad en las elecciones el Gobierno está implementando el Plan Ágora y las comisiones de seguimiento.

“Las elecciones continúan y el debate electoral, lo importante es que debemos unirnos entre todos como sociedad para cuidar a nuestros candidatos y que la gente pueda votar libre en las próximas elecciones”, expresó la ministra Gutiérrez.

También habló sobre el proceso de instalación de las mesas territoriales: “Son unas mesas de garantías que se han venido desarrollando por todo el país en dónde hay unos compromisos establecidos entre las entidades territoriales y el gobierno nacional para tener mucha más cercanía y permanencia con los líderes”.

El Presidente Iván Duque había anunciado que “se ha respaldado el programa Ágora de seguimiento al proceso electoral y hemos hablado con la organización electoral para fortalecer las denuncias sobre trashumancia, compra de votos o cualquier constreñimiento al elector”.

Para garantizar lo anterior, señaló que “estaremos trabajando con todas las autoridades y con todos los partidos para atender las denuncias oportunas sobre cualquier delito electoral”

Vale recordar que el Plan Ágora fue implementado por el Gobierno Nacional para garantizar máxima seguridad y transparencia en los comicios del 27 de octubre de 2019, en los que se elegirán gobernadores, alcaldes, concejales, diputados y ediles del país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO