"No soy candidato a nada": procurador al nuevo fiscal

Publicado por: admin el Jue, 13/02/2020 - 12:05
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, respondió al llamado que le hizo el hoy posesionado fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para promover una iniciat
El procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, respondió al llamado que le hizo el hoy posesionado fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, para promover una iniciativa que inhabilite a funcionarios de altos cargos, como el de ellos, para aspirar a elecciones presidenciales.

Escuche las noticias más importantes del día:

En la Casa de Nariño el presidente Iván Duque posesionó este jueves a Barbosa como el nuevo fiscal General de la Nación, quien en su discurso hizo énfasis en los nueve ejes en los que se centrará su dirección frente a esta entidad judicial. Sin embargo, el fiscal aprovechó el momento para hacer una invitación a los otros representantes de los entes de control del Estado sobre sus aspiraciones presidenciales. [single-related post_id="1249776"] "Invito al Contralor General de la República, Carlos Felipe Córdoba, y al Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, a que acompañen la propuesta, como lo hace hoy el Fiscal General, de impulsar la inhabilidad temporal que se quiere establecer a nuestros cargos para evitar el afán de iniciar campañas presidenciales precoces en el marco de nuestras funciones", manifestó Barbosa.

La respuesta de Carrillo

Frente a esto, el procurador General, Fernando Carrillo, a quien han señalado de estar iniciando una supuesta aspiración electoral para las presidenciales del 2022, respondió al llamado de Barbosa, negando alguna candidatura futura y afirmando que esta no es una propuesta nueva.
"La propuesta del Fiscal Barbosa YA está en el proyecto de reforma a la justicia. No sé quién tenga aspiraciones presidenciales. No soy candidato a nada", expresó el Procurador.
Además, extendió invitación al nuevo fiscal a que se uniera a otra iniciativa que se ha llevado a cabo desde su entidad: "Más bien, invito al Fiscal a unirse a la campaña de lucha frontal 'Contra La Corrupción' conjuntamente con la Contraloría", manifestó el alto funcionario.