“Un arrogante impuso Transmilenio por la Séptima”: Gómez

“Un arrogante impuso Transmilenio por la Séptima”: Gómez

5 de febrero del 2019

Dirigir Bogotá es el nuevo proyecto que tienen varias personas este año, esto previo a las elecciones que se realizarán en octubre para escoger al nuevo alcalde de la ciudad.

Es por ello que Luis Ernesto Gómez anunció su candidatura a la contienda electoral y espera que los capitalinos lo escojan para liderar la administración de la Alcaldía de Bogotá.

De acuerdo con palabras de Gómez, ‘Activista‘ es un movimiento “cultural y político en la ciudad de Bogotá, conformado por jóvenes y ciudadanos preocupados por el acontecer de la capital. Activistas por la educación, por la protección del medio ambiente, protección de los animales, la defensa de las minorías étnicas, la comunidad LGBTI. Es una comunidad de personas ordinarias haciendo cosas extraordinarias”.

Sus inicios en la política se dieron cuando era muy joven, lo que lo llevó a estudiar Economía y Ciencia Política en la Universidad Humboldt, en Alemania, asimismo cuenta con una maestría en Gobierno y Política Pública de la London School of Economics.

Cuando regresó a Colombia, luego de terminar sus estudios en Europa incursionó en la actividad electoral y política del país dándose a conocer en el Partido Liberal, el cual dejó hace algunos meses luego que la dirigencia del partido (y no todas sus bases) decidiera apoyar a Iván Duque en las elecciones presidenciales del 2018.

Además, desempeñó cargos como viceministro de Trabajo, Director de la Agencia Nacional de Empleo, viceministro de Interior en la administración de Juan Manuel Santos.

Por otra parte, sostuvo que mediante la plataforma Activista ha llegado el momento de decirle a los bogotanos las “verdades incómodas”, manifestando que “no vamos a mejorar la movilidad de Bogotá haciendo más de lo mismo, construyendo más vías para llenarlas de carros (…) no vamos a ser personas más saludables construyendo más hospitales cuando hay más de 300 mil personas enfermándose, muchos de ellos niños, por la calidad de aire en Bogotá”.

Gómez reiteró que no tiene miedo de enfrentarse a personas que tienen años en la vida política del país como Claudia López, quien aunque no ha confirmado su candidatura puntea muy alto en las encuestas hechas a los bogotanos y a Antonino Navarro Wolff.

“No temo enfrentarme a personas que tengan muchos años en la vida pública porque sé que Activista, por la agenda que le estamos proponiendo a Bogotá y las reflexiones que le estamos planteando los va a poner a pensar sobre cuáles son los verdaderos problemas de la ciudad”, afirmó.

Cuestionado sobre si está de acuerdo o no con el paso del Transmilenio por la Séptima aseguró que “si está adjudicado, si todo indica que debe ser así, sí. Yo preferiría un Tranvía por la Séptima, pero existen muchas cosas que se pueden hacer durante la ejecución de una obra y es que a través del empalme de los espacios de participación ciudadana logremos que esa obra responda mejor a lo expectativa que tienen los habitantes. Es una pena que el alcalde Enrique Peñalosa de manera arrogante haya impuesto un Transmilenio por la Séptima contra la voluntad de todos los capitalinos”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO