La palomita académica para Noemí Sanín

La palomita académica para Noemí Sanín

14 de diciembre del 2018

Este viernes, la abogada, ex embajadora, excandidata presidencial, entre otros, anunció que estará encargada por unos días de la Rectoría del Politécnico Grancolombiano. Así lo anunció a través de su cuenta de Twitter: “Asumo por petición del Consejo de delegados, de ENCARGARME por unos días de la Rectoría del Politécnico Grancolombiano, mientras se procede a la elección del Nuevo Rector (A) por parte del Consejo Superior”.  

El Politécnico Grancolombiano explicó: “Frente a la jubilación y el consecuente retiro con honores del rector del Politécnico Grancolombiano, Fernando Dávila Ladrón de Guevara, el Consejo Superior de la universidad le ha pedido a su presidenta, Noemí Sanín Posada que se encargue interinamente y por unos días de la Rectoría de la Institución, en tanto se elige al rector (a) en propiedad”.

KienyKe.com se contactó con la institución, quienes explicaron que Dávila estará en el cargo hasta el 31 de diciembre y Sanín asumirá este reto a partir del 1 de enero de 2019. 

Noemí Sanín se ha medido en múltiples campos, además de fundar su propio movimiento político ‘Sí Colombia’, ha sido empresaria, ministra, la primer canciller mujer en Colombia, embajadora y candidata presidencial. Además, en el año 2011 fue elegida como miembro de la Junta Directiva de Millonarios Fútbol Club, presentó su candidatura a la presidencia de la organización deportiva y resultó elegida en 2012. Sin embargo, la academia no está en la basta carrera de Sanín.