Gerente de campaña de Duque denuncia noticias falsas

16 de junio del 2018

A un día de las elecciones presidenciales, Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña del candidato del Centro Democrático Iván Duque, se pronunció  sobre las noticias falsas que han circulado esta semana por medio de redes sociales que buscan desprestigiar su imagen y sabotear la candidatura presidencial. No es la primera vez que le crean […]

Gerente de campaña de Duque denuncia noticias falsas

A un día de las elecciones presidenciales, Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña del candidato del Centro Democrático Iván Duque, se pronunció  sobre las noticias falsas que han circulado esta semana por medio de redes sociales que buscan desprestigiar su imagen y sabotear la candidatura presidencial.

No es la primera vez que le crean noticias falsas al candidato, la más reciente es un supuesto video publicado por la campaña donde se promueve no votar por Duque en las próximas elecciones, debido a que los votos ya están contados si los ciudadanos participaron en la primera contienda electoral.

Este video fue publicado con la misma tipografía, diseño de imagen y locución similar a las utilizadas por el equipo de comunicaciones de la candidatura, con el objetivo de persuadir a los electores a no votar este 17 de junio.

A través de una declaración, Echeverry mencionó que lo anterior ya está en manos de las autoridades competentes y que quieren que la opinión pública se de cuenta de la campaña sucia contra Duque, resaltando que “estas son estrategias que falta a la ética dentro del proceso electoral”, añadiendo que a cada agresión que han recibido durante el proceso la han contestado desde las soluciones y las propuestas.

Además, expresó que los ciudadanos no deben prestar atención a dichas noticias falsas que se promueven a través de las redes sociales para desprestigiar la campaña y que por el contrario a lo que se muestra en el video, convocan a toda la ciudadanía a que ejerzan su derecho al voto en estos segundos comicios.

“Voten por amor a la libertad, por la democracia, por la justicia y por los principios que nos unen a todos los colombianos de bien”, indicó Echeverry.

Por último, el gerente de la campaña de Iván Duque invita a que no se engañe al electorado, ni que se le digan mentiras a la gente y ya se están realizando las respectivas investigaciones para saber quién es el encargado de crear esa falsa información.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO